Call of Duty: Infinite Warfare sigue mandando en el mercado americano

Call of Duty: Infinite Warfare sigue mandando en el mercado americano
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La venta de videojuegos ha bajado un 24% con respecto a noviembre de 2015.


Siendo noviembre un mes tan importante para la venta de videojuegos, la cantidad de software vendido con respecto a las mismas fechas el pasado año ha descendido en un 24% (2.600 millones de dólares contra los 1.970 millones en ventas del presente curso). Las ventas menores y la supuesta bajada de la franquicia en tierras americanas no le ha costado el liderato de ingresos a Call of Duty: Infinite Warfare, que lidera el ranking americano por delante de Battlefield 1 y los Pokémon Sol y Luna. Titanfall 2 ha cerrado el top-5.

El descenso en hardware ha acompañado al del software; se ha ingresado un 35% menos que en 2015 (1.120.000 millones ante los 732 de 2016), pero las ventas de Nintendo 3DS han subido en un 59%, ayudado por el estreno del nuevo juego de los monstruos de bolsillo. Según comparte el portal americano Gamespot, el analista del NPD, Sam Naji, explica que Battlefield 1 llegó en octubre, que los juegos de Pokémon tienen un precio menor al habitual y resalta el top-3 del año pasado, Call of Duty: Black Ops 3, Fallout 4 y Star Wars Battlefront, que vendieron un 43% entonces. Es muy probable que la llegada de Final Fantasy XV, The Last Guardian y Dead Rising 4 ayude a maquillar las cifras del presente mes de diciembre.

Elementos a destacar de la lista: aunque ya se incluyen muchas descargas digitales en los números, no es el caso de Pokémon Sol / Luna o The Elder Scrolls V: Skyrim, por lo que sus posiciones podrían haber variado si se hubiese tenido en cuenta el total de ventas real. Nintendo, por ejemplo, no ha querido ofrecer sus ventas digitales de Pokémon, pero asegura (sin aportar las cifras que se han vendido en la eShop) que sus cartuchos son "los más vendidos del mes". Dishonored 2 ha sido el juego más importante de noviembre que se ha quedado fuera de la lista. Consulta el ranking a continuación:

  1. Call of Duty: Infinite Warfare
  2. Battlefield 1
  3. Pokemon Sun
  4. Pokemon Moon
  5. Titanfall 2
  6. NBA 2K17
  7. Madden NFL 17
  8. Watch Dogs 2
  9. The Elder Scrolls V: Skyrim
  10. FIFA 17

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.