Conan Exiles ha salvado a Funcom de la bancarrota

Conan Exiles ha salvado a Funcom de la bancarrota
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La compañía, de hecho, buscó hacer un juego de supervivencia por el éxito que exhiben en Steam.


El director creativo de Conan Exiles, Joel Bylos, ha hablado con el portal Engadget en el marco de la reciente GDC sobre algunos interesantes detalles de los entresijos de cómo funciona la industria cuando una compañía está al límite. Detalles realmente interesantes.

Según Bylos la compañía Funcom estaba "realmente cerca de la bancarrota" antes de empezar el desarrollo de este título, y hasta tal punto era así que se pedía préstamos a los inversores para tratar de salir de la situación a corto plazo y poder pagar las deudas más acuciantes. La cúpula directiva de la editora-desarrolladora buscó un plan de choque para tratar de solventar sus problemas, y se fijó en qué videojuegos eran los que vendían suficiente para poder salvar la situación económica con una inversión moderada.

¿La respuesta? Los títulos de supervivencia que plagan Steam a día de hoy: "Estos juegos venden un montón, pero no son de la más alta calidad", explica Bylos, que reconocía que eso les animó a tratar de alcanzar ese límite de calidad y en apenas 13 meses presentaron una primera versión de base sobre Conan Exiles que ofrecieron en Early Access de Steam y con la que ya han recuperado la inversión en apenas unos días.

"No teníamos ni idea de lo rápido que iban a sucederse los acontecimientos", reconoce el vicepresidente de la propia Funcom en cuanto a productos digitales, Lawrence Poe, que destaca además la ayuda de la promoción que le han dado los streamers y youtubers, que se "han vuelto locos" con el juego.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.