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¿Cuánto mejorarán los juegos de Xbox One en Project Scorpio?

Mejores tiempos de carga, en las texturas, más fluidez y muchas cosas más para la compatibilidad de software entre las dos videoconsolas.

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132 comentarios
Xbox One X

Uno de los elementos que más preocupaban a los aficionados en referencia a Project Scorpio giraba alrededor de cómo sería la compatibilidad entre software de Xbox One y de la nueva videoconsola de Microsoft que saldrá a la venta este año y que acaba de ser presentada. Ahora el portal Digital Foundry ha arrojado algo de luz sobre cómo mejorarán nuestros títulos de XOne en Xbox Scorpio.


Para empezar se garantiza lo que ya se sabía, que todos los videojuegos serán 100% compatibles con la nueva máquina, ya sean los juegos más importantes que se hayan lanzado para One o aquellos de Xbox 360 y de carácter retrocompatible que también se pueden disfrutar en la máquina. Eso sí, se matiza que algunas de las mejoras podrían causar "problemas de compatibilidad en un porcentaje muy pequeño de juegos", lo que podría traducirse en que éstos no mostrarían grandes mejoras.


Según el equipo de hardware de Xbox, todo nuestro catálogo veterano "se verá mejor, correrá más fluido y se cargará más rápidamente". Para ello se ha tomado la decisión de evitar acercamientos como el de PS4 Pro a la emulación, y emplear un método que permita que todo el poderío de la nueva máquina se pueda proyectar en los videojuegos antigos. "Vamos a proyectar las 40 unidades de computación y la velocidad de reloj de 1172MHz de Scorpio para mejorar cuantos juegos sea posible", declara Andrew Goossen a Digital Foundry.


Esto no supone que un videojuego de Xbox One pase mágicamente de correr de 30 frames por segundo a hacerlo a 60, porque "ese tipo de límites u objetivos de FPS los fija el propio juego", pero sí veremos mayor capacidad de los títulos para alcanzar sus metas prefijadas cuando fueron desarrollados en caso de que fueran irregulares. También se promete mejora en los filtros de texturas, tiempos de carga más rápidos y un extraordinario esfuerzo en capturar a 4K y 60 frames por segundo sin sufrir lastres en el rendimiento de la consola.


Por otra parte gracias al "rendimiento extra del Scorpio Engine", juegos que empleaban resolución dinámica como Battlefield 1, Halo 5 o DOOM gozarán en todo momento del máximo de píxeles para el que fueron ideados. "Ya sabéis que con ellos no podemos alcanzar los 4K, pero definitivamente sí la máxima resolución que soporte el videojuego es a la que podrá moverse".



Más sobre: Xbox One, Project Scorpio y Juegos de Microsoft.

Comentarios
Alamierda095013Hace 1 año
Es lo mismo que la Pro pero con un poco más de potencia al salir un año más tarde. Eso si, al menos Playstation tiene exclusivos de verdad... Personalmente no descarto una revisión de la Pro el año que viene como tarde.
Al final esto será como los móviles o el PC donde sacan nuevos modelos y variados cada año y tu eliges con que jugar.
Iletrado3200Hace 1 año
Si queréis potencia y como observo alardear de ella, comprad un PC, si no lo único que hacéis es el ridículo, lo digo por unos y por otros, las consolas son productos de gama baja, el compromiso con la reducción de costes y ser masivas es la clave.

La calidad es incompatible con la reducción masiva de costes, en cualquier producto.

Es como si Dacia sacase pecho por la potencia y acabados de sus coches.... Sería patético ¿No? Pues así de patético es esto.

Para que quede claro a los consoleros:

- El procesador de las consolas es de bajo consumo, opera a una frecuencia de 2Ghz mientras que los procesadores decentes operan entre 3,5  y 4,5GHz, no quiero entrar en más detalle, creo que este dato es bastante fácil de entender.

- La GPU de las consolas es una versión capada de una GPU de gama baja, una velocidad de 1.172 MHz era la hostia hace unos años, peo ahora.... No.

- La Ram es de baja velocidad y mucha latencia.

- La fuente es de baja calidad.

- La placa base es de baja calidad.

Es lo que hay, que queréis que os diga, a día de hoy hay gráficas muy decentes en portátiles la 1070 y la 1080 versión portátil rinden casi tanto como sus versiones de escritorio.

Así que el equivalente a una consola realmente potente sería un portátil con una 1070, 16/32 GB de buena ram un I7 portátil 7820 HK por ejemplo y componentes de calidad.... Ahora solo tenéis que quitar la pantalla y tachán!! ya tenéis una consola realmente potente por 1400€.

Y NO PASA NADA, no es necesario que tengáis una consola potente para disfrutar de juegos, he disfrutado casi tanto de mi NDS como de mi PC Gamer.

Preocuparos más de los juegos, lo que es RIDICULO es presumir de potencia y menos aún cuando no la habéis tenido, la tenéis ni la tendréis en una consola.
1 VOTO
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  • XOne
Tipo:
Hardware
:
Otros, Hardware
Lanzamiento:
7 de noviembre de 2017
:
Microsoft
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