Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Sunless Sea

Los juegos para móviles y tablets recomendados de la semana

Una nueva hornada de videojuegos recién salidos del horno iOS y Android.

Por / 15 comentarios

Repasando los mejores juegos para móviles que han aparecido durante los últimos días, lo cierto es que se han colado varias sorpresas… y alguna que otra aparición muy sonada, como Sunless Sea, uno de esos títulos que resulta complicado encasillar dentro de alguna categoría de juegos determinada. Mucha variedad de títulos para todo tipo de jugadores.


Quantum Revenge Desarrollador: Realtech VR



Los juegos en plan shooter pertenecientes a la categoría twin stick no son, por razones evidentes, los más populares ni comunes en el panorama de juegos para móviles. Quantum Revenge es una de esas pocas producciones que tratan de ofrecer un estilo de jugabilidad desenfrenada en estos aparatos, tanto iOS como Android, ofreciendo además una ambientación muy en la línea Evangelion y otros clásicos del manganime japonés. Mechas y robots son los protagonistas de unas contiendas que están bien llevadas y que resultan bastante llamativas, aunque ciertos problemas vinculados al sistema de control dañan un tanto su jugabilidad global.




Drift Legends Desarrollador: Dot Trans



Derrapes y más derrapes es lo que nos ofrece este curioso título para sistemas iOS y Android. Con más de 20 coches entre los que podemos elegir (una vez adquiridos todos), debemos demostrar que somos los mejores realizando derrapes en pistas diseñadas especialmente para tal fin. El control de los vehículos es bastante bueno, así como su parcela gráfica, notable aunque sin llegar a resultar imponente. Su limitada gama de modos de juego supone su mayor problema, aunque los desarrolladores han confirmado que irán habilitando nuevos contenidos a lo largo de los próximos meses.




Sunless Sea Desarrollador: Failbetter Games



Una de las sorpresas más llamativas de todas las que han aparecido en esta clase de títulos durante los últimos días es Sunless Sea. Una aventura difícilmente catalogable que combina una amplia cantidad de mecánicas de juego diferentes que dan como resultado una producción única. Utilizando nuestro barco para navegar por mares siniestros y realmente bien concebidos debemos ir descubriendo nuevas tierras, comerciar con diferentes tipos de mercancías, entablar relaciones con personajes secundarios, gestionar nuestros recursos… Rol, exploración, toques de roguelike y una ambientación sensacional os aguardan en este absorbente viaje sólo para iOS… que cuesta casi 10 euros.


Descárgatelo


Meganoid (2017) Desarrollador: Orangepixel



El clásico de Orangepixel, Meganoid, regresa a aparatos iOS y Android con una puesta al día bastante atractiva. Se trata de un excitante juego de plataformas de desarrollo 2D dotado de una atmósfera bastante oscura y particular, en plan ciencia ficción. La dificultad es endiablada y, de hecho, si morimos debemos comenzar desde el principio del juego, siendo una de esas producciones que además presenta escenarios que se generan de manera procedural. Es un título bastante corto, pero también realmente desafiante.



Más sobre: Juegos Móviles Recomendados.