|

Sacred Fire

Sacred Fire, un RPG "psicológico", supera su Kickstarter

Prometen una aventura donde las emociones tienen tanta importancia como las acciones.

9 comentarios

Desde Kickstarter nos llega la última e innovadora propuesta en conseguir la atención de los usuarios para garantizar su financiación: Sacred Fire. Se trata de un videojuego de rol "psicológico" por turnos cuya fuerza reside en cómo la humanidad y emociones del protagonista le afectan en su lucha por la supervivencia y libertad interior en una trama ambientada en la antigua Caledonia, actual Escocia, en tiempos de Roma.

La apuesta se ve más clara en su sistema de combate. El jugador debe luchar contra la fuerza interior del carácter del personaje, resistiendo el dolor, miedo e ira a la espera del momento decisivo para atacar. Por ejemplo, la rabia del héroe puede ser su arma y debilidad, propiciando ataques más agresivos mientras al mismo tiempo deja su defensa más descuidada. Y algo similar puede pasar con el temor a los enemigos. Esto no sólo se consigue a golpe de espada, sino también intimidando o provocando al oponente tal como muestra el vídeo adjuntado a esta noticia.

Otro punto importante de la propuesta tiene que ver con la política. Poetic Studio, el pequeño estudio independiente responsable de este RPG, anima a competir contra otros personajes para conseguir influencia, ya sea para alcanzar el poder o para obtener amigos poderosos a los que influir mediante el chantaje o la lealtad. Sacred Fire también cuenta con unas herramientas de creación de personajes donde se podrá centrar el personaje en el combate, la empatía, curación, artesanía, etc.

Sacred FireSacred FireSacred FireSacred FireSacred FireSacred Fire

Más sobre: Kickstarter.