Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Nintendo Classic Mini: NES

NES Classic Mini: Comienzan a dispararse sus precios en Ebay

Las ventas de segunda mano pasan de 148 dólares en marzo, a 352 dólares en abril.

Por / 51 comentarios
Nintendo Classic Mini: NES

Interesante entrada en el conocido portal de Kotaku. Tras el anuncio de Nintendo de dejar de producir nuevas unidades de Nintendo Classic Mini: NES para Estados Unidos, esta publicación ha indagado cómo ha afectado la noticia en las ventas de segunda mano de Ebay con un resultado bastante claro: el coste de adquisición se ha duplicado; pasando su precio medio de 143,73 dólares en marzo a 352,20 dólares en abril.


Kotaku sacó esta información a través de PriceCharting, una web especializada en seguimiento histórico de valor de compra en la conocida página. Allí notaron cómo el comunicado de la compañía japonesa provocó un efecto dominó. Por ejemplo la jornada anterior a tal hecho el dispositivo se vendría a 106 dólares, el día de la noticia pasó a 145 dólares, y ya el pasado viernes se disparó hasta los 335 dólares.


Es decir, el valor del artículo en Ebay creció del miércoles al viernes en un 219 %. Algo sólo comparable en la industria a Moonwalker, que elevó su preció un 497,40 % la mañana siguiente a la muerte Michael Jackson. Conviene aclarar que NES Mini tiene un precio de venta recomendado de 59,99 dólares, el mismo al cambio actual en España.



Más sobre: NES Classic y Nintendo.