Los creadores de Rime sitúan a la plataforma por encima de las demás.
El programa de Microsoft de apoyo al lanzamiento independiente de videojuegos en sus plataformas, ID@Xbox ya fue calificado como un éxito por la compañía norteamericana. Y según parece, entre los pequeños desarrolladores también están bastante contentos con las facilidades puestas en el servicio. Al menos así lo han elogiado desde Tequila Works, autores del esperado RiME.
"Lo considero una enorme oportunidad para el desarrollo para los equipos más pequeños. En Tequila Works estamos unas 50 personas, pero ID@Xbox hace posible que cualquiera pueda publicar su propio juego al mismo nivel de los grandes estudios de la industria", exponía Miguel Paniagua, productor de Tequila Works, en declaraciones recogidas por el portal británico MCV. "El proceso de publicación con Microsoft es el más fácil de todas las plataformas (Steam, PS4...)", añadía elogiando la rapidez y eficacia de la comunicación con los de Redmond para estas rutinas.
Tal como presentó en su momento la compañía norteamerica, ID@Xbox ofrece soporte tecnológico a los estudios independientes interesados en estrenar sus obras en Xbox One y Windows 10; permitiendo no pagar por la certificación del juego y omitiendo poner un límites de actualizaciones.