Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Zelda: Breath of the Wild

Ya se han vendido 2,76 millones de Zelda: Breath of the Wild

Durante el último fiscal los Amiibo han alcanzado los 9,1 millones.

Por / 115 comentarios
The Legend of Zelda: Breath of the Wild

Nintendo ha hecho públicos esta madrugada sus números económicos para el recientemente concluido año fiscal, y eso nos ha dejado interesantes bagajes en términos de software que complementan los que te hemos ofrecido en la otra noticia para el hardware.


Como era de suponer el mayor éxito a nivel de juegos ha sido The Legend of Zelda: Breath of the Wild, que ha vendido 2,76 millones de copias para Switch y 1,08 millones para Wii U. En cuanto a lo que han vendido otros lanzamientos como 1, 2 Switch han guardado silencio, diciendo únicamente que es un título que está "haciendo ruido".


Recordemos que se han distribuido 2,74 millones de Nintendo Switch en todo el mundo, números que plantean una pregunta: ¿Cómo puede ser que se hayan vendido más juegos que consolas de la última aventura de Link? Como suele suceder a menudo en estos casos, algunos aficionados han comprado dos copias: una para utilizar, y otra para conservar precintada a modo de objeto de coleccionista.


En cuanto a datos de software para 3DS, de Pokémon Sol/Luna, se han vendido combinadas 15,44 millones de copias, mientras que de Super Mario Maker se ha hecho lo propio con 2,34 millones de juegos y con Kirby: Planet Robobot con 1,36 millones.


Amiibo también ha tenido un rol importante en los números de ventas, definiendo la propia Nintendo sus resultados como "limitados", pero alcanzando éstos los 9,1 millones de figuras vendidas y los 9,3 millones de tarjetas interactivas.


En el campo de los DLC, "ha habido relativamente pocas ofertas de contenido descargable durante este período, así que las ventas en esta parcela también han bajado en comparación con el año pasado".


Más sobre: The Legend of Zelda: Breath of the Wild, Nintendo y Ventas.