Call of Duty WW2 busca contar una historia "profunda y significativa"

Call of Duty WW2 busca contar una historia "profunda y significativa"
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Sledgehammer Games apuesta por narrar la historia dentro del propio juego, no a través de cinemáticas.


El director creativo de Call of Duty: WWII ha compartido interesante información relacionada con el argumento de este nuevo videojuego de acción bélica y, más concretamente, acerca de cómo quieren contar su historia, que promete será "profunda y significativa".

"Nuestra historia está mucho más centrada en los personajes", reconoce Bret Robbins. "Los grandes momentos serán un fracaso si no te importan los chicos con los que estás", añade el creativo. "El clímax de nuestra historia vive o muere dependiendo de tu implicación con los personajes. Es un gran riesgo", apostilla, "pero es algo con lo que los videojuegos pelean en ocasiones".

El creativo de Sledgehammer Games parece buscar una experiencia narrativa similar a la de algunos de los grandes videojuegos independientes de los últimos años. "Firewatch es uno de mis juegos favoritos. Gone Home fue genial. Los juegos están creciendo y la audiencia es más sofisticada. Cada vez más esperan mejores historias. No solo en los blockbusters sino también en los juegos indies", recalca Robbins. "Virginia es otro gran ejemplo. Definitivamente busqué inspiración y técnicas. No tenemos miedo a la hora de tomarnos nuestro tiempo con la historia".

"Queremos algo significativo y profundo", concluye el creativo tras COD: WWII; "hemos aprendido de todos estos juegos e intentamos infundir todo ello en el nuestro propio".

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