Call of Duty: WW2 no pretende "dar clases de historia"

Call of Duty: WW2 no pretende "dar clases de historia"
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Sin embargo, cuenta con un historiador para añadir fidelidad al videojuego.


Call of Duty: WWII recorrerá la historia de la Segunda Guerra Mundial entre los años 1940 a 1945, incluyendo eventos que van desde el desembarco de Normandía hasta la entrada en la Alemania nazi. Preguntado sobre la oportunidad que esto supone para dar un mensaje a los jugadores, Michael Condrey nos respondió que ellos ·no pretenden dar clases de historia, sino transmitir una narrativa potente·.

No obstante, Condrey sí que reconoce que le gustaría que los jugadores entendieran algo más sobre la guerra después de terminar el videojuego. De hecho, sentencia que hay ·muchos elementos de humanidad· en la II Guerra Mundial. Menciona a este respecto la segregación de tropas durante el conflicto.

El videojuego se nos confirmó que incluirá no sólo la visión de los soldados de nuestro escuadrón, pertenecientes a la 1º División de Infantería estadounidenses. ·No hay protagonistas ni antagonistas·, nos dijeron, dejando claro que el protagonismo trata de ser global, con lo cual veremos personajes de varias nacionalidades, incluyendo a Marie-Hélène Lefaucheux, que fue una destacada activista francesa durante la II Guerra Mundial.

Uno de los aspectos fundamentales del desarrollo consistió en decidir qué eventos históricos iban a tratar en el videojuego. Para dicha labor han contado con Martin Morgan, un historiador especializado en la historia norteamericana, que les asesoró durante el proceso de desarrollo. En su obra, ha tratado aspectos como el desembarco de Normandía (The Americans on D-Day: A Photographic History of the Normandy Invasion), lo cual habría servido al estudio para obtener una visión de conjunto sobre el conflicto.

Call of Duty: WWII se estrenará en PlayStation 4, Xbox One y PC el 3 de noviembre. Puedes consultar nuestras impresiones para obtener más detalles.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.