Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Exo One

Exo One, un pausado juego de exploración espacial, busca financiación

El videojuego permite pilotar una nave alienígena capaz de manipular las leyes de la gravedad.

Por / 15 comentarios

Inspirado por los descubrimientos de la misión Kepler, el estudio australiano Exbleative ha presentado en Kickstarter una singular y relajada propuesta de exploración espacial de mundos lejanos: Exo One. El videojuego lleva al usuario a ponerse a los mandos de una sonda de tecnología extraterrestre, capaz de manipular las leyes de la gravedad, y poner rumbo más allá del Sistema Solar donde encontrará planetas variados, tanto en forma como en paisajes, dispuestos a ser visitados.


La producción necesita para su desarrollo un total de 35.000 dólares australianos, y complementa su apuesta con una banda sonora a guitarra eléctrica y de otro mundo, una narrativa minimalista aunque sugerente, y la promesa de no contar con desafíos, guerras ni enemigos. Los jugadores podrán recorrer hasta 12 planetas independientes generados de forma procesal, cada uno de ellos con sus propias peculiaridades, clima y geología: mundos de hielo, gigantes gaseosos, tierras acuáticas, etc.


Exo One llegará a PC si se alcanza el objetivo planteado, si bien no descarta su estreno en consolas. El juego basa su premisa argumental en cómo, a principios de siglo, la humanidad recibe una extraña señal con los planos de una nave capacitada para llegar a las más lejanas estrellas. El jugador será el encargado de poner en marcha su primera misión, y tendrá en su haber unas habilidades de gran avance tecnológico.


Exo One

Exo One

Exo One

Exo One

Exo One

Exo One

Exo One

Exo One