Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Amazon lucha contra la especulación de Super Nes Mini en el Reino Unido

Enviará una consola por cliente. Ha anulado las reservas múltiples de la máquina.

Por / 79 comentarios
Nintendo Classic Mini: SNES

La fiebre por las revisiones de consolas clásicas de Nintendo prosigue con Nintendo Classic Mini: SNES. Usuarios de todo el mundo han intentado reservar la consola en diferentes tiendas, pero no todos han podido hacerlo aún. Está previsto que Nintendo mande y fabrique más unidades de la nueva consola, pero parece que volverán a faltar unidades para satisfacer la amplia demanda que hay de la plataforma.


Con el objetivo de evitar la repetición de la historia de Nes Mini y luchar contra la especulación de la nueva consola anterior, la filial de Amazon en el Reino Unido está cancelando reservas múltiples de la consola para garantizar que, al menos, todos sus clientes puedan acceder a una unidad de Super Nes Mini. En todo caso, y a pesar de las buenas intenciones de la tienda, la cancelación de reservas no parece ser una buena noticia sobre las unidades que espera el gigante digital en el Reino Unido.


El problema de la especulación, sin embargo, sigue existiendo. En tierras británicas ha llegado hasta las 150 libras para acceder a una reserva de la consola de Nintendo, pero la situación no es muy diferente en España: se han visto reservas que alcanzan hasta los 200 euros en las páginas de compra-venta online habituales, una situación delirante si tenemos en cuenta que aún restan varios meses para el estreno de la plataforma. Nes Mini acabó su fabricación hace unos meses.


Imagen de Nintendo Classic Mini: SNES

Nuestro compañero Alejandro Pascual también abarcó el problema de la especulación tras la apertura de reservas de Super Nes Mini en nuestro territorio en su artículo de opinión Primero reserva. Después pregunta. Super Nintendo Mini llegará a las tiendas el próximo 29 de septiembre. Incluirá 21 clásicos de la consola de 16 bits preinstalados en ella.


Más sobre: Nintendo Classic Mini: SNES, Amazon y Nintendo.