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¿Final Fantasy XV en Nintendo Switch? Su director "lo deja caer"

En los últimos días se ha confirmado el lanzamiento del juego en PC.

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138 comentarios

El director de Final Fantasy XV ha estado presente en la Gamescom 2017 de Colonia donde, en una charla retransmitida a través de Twitch, ha dejado caer la posibilidad de que en el futuro veamos en Nintendo Switch esta aventura de acción y rol, aunque el creativo japonés no confirma de forma tajante esta posibilidad.


"Para responder a tu pregunta '¿qué otras cosas tenemos planeadas para el futuro?' no podemos compartir detalles completos en estos momentos", afirma Hajime Tabata, pero en Square Enix desean hacer cuanto puedan "con el juego y la franquicia. Así que hay otra consola ahí fuera en la que la gente puede estar pensando. Suena como vuestro nombre, Twitch... y creo que con de momento lo dejaremos ahí", apunta el creativo japonés.


Tabata ha recordado también que su equipo está encantado con Nintendo Switch, lo que supondría una motivación extra para adaptar FF XV a la consola híbrida de Nintendo. Curiosamente, seis meses atrás, el creativo negaba la posibilidad de ver el videojuego en la máquina de los de Kioto… al menos en ese momento. Por ahora, sin embargo, no se ha realizado un anuncio oficial al respecto.


Más sobre: Final Fantasy XV, Nintendo Switch y Juegos de Final Fantasy.

Comentarios
Danims199715Hace 9 meses
@Esixise
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@Katoira1985
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A ver... De verdad creéis que switch puede hacer lo mismo que ps3?? Que en algún caso concreto como Skyrim hayan podido hacerlo teniendo una versión igual o superior a ps3 no significa que pueda con todo... La versión de ps3 de skyrim era de por si un despropósito en cuanto a rendimiento Cuando en la switch me muestren juegos como uncharted 3 o killzone 3 me avisais... Mientras tanto pues na. No se si quisieran recortar por todos lados y hacer una versión hiper recortada a la fuerza si o si no dudo que pudieran hacerlo... Pero creéis que square iba a sacrificar su visión del juego degranadola hasta tal punto para sacarla por narices? La switch no puede mover este juego a un nivel que se acerque ni de lejos a las consolas de sobremesa actuales... Esto es un hecho. Switch es la mejor consola portátil que se ha hecho hasta ahora, eso es indiscutible... Pero no seamos ingenuos por dios
Switch es más potente que PS3, eso es un hecho indiscutible, claro que podría mover juegos tipo Uncharted 3 o Killzone 3, otra cosa es que Nintendo no haga juegos de ese estilo visual. En Wii U aún con su mierda de CPU ya tenías bastantes ports de juegos de PS3 como Call of Duty, Assassin's Creed, Watch Dogs, Bayonetta, Mass Effect, Need for Speed, Batman Arkham, Deus Ex, Splinter Cell y algunos más, algunos iban mejor, otros peor que en PS3, podía mover muchos juegos de PS3. ¿No va a poder mover Switch juegos de PS3 siendo más o menos un 50% más potente en portátil y el triple en sobremesa que Wii U? Además con una arquitectura moderna y compatible con las APIs y motores actuales, a diferencia de Wii U y PS3 cuya tecnología es del paleolítico y su compatibilidad con estándares actuales nula. Tienes ejemplos directos en Switch de Skyrim o de Dragon Quest Heroes como juegos que van mejor que en PS3, FIFA no va a usar el Frostbite pero va a usar el motor que usaba en PS4 y One hasta hace 2 años, no el motor de PS3. Por poner juegos de Switch que estén en PS3, por el año en el que estamos pocos ejemplos directos hay, pero vamos me parece absurdo siquiera discutir que Switch es más potente que PS3.
Por fin un comentario coherente y con cabeza.
Danims199715Hace 9 meses
Leo por aquí a mucha gente que se las da de entendida y ni siquiera sabe lo que es una arquitectura x86 o ARM, y y mucho menos que las diferencia. La Switch es una consola bastante más capaz de lo que muchos suponéis. Sin entrar demasiado en lo técnico, la consola se coloca un poco por debajo de una ONE original.

Habláis del luminous engine diciendo que es un motor pesado y complejo. Os recuerdo que switch tiene soporte nativo para un motor mucho más completo como es Unreal, que lo tendrá para Unity y que ya es capaz de correr motores propios de thirds como SnowDrop (Mario + Rabbits y usado en The Division) o el motor del RE7 para un rumoreado port.

No se trata de la complejidad del motor sino de la modernidad del hardware y el soporte que este tenga. El X1 es de 2015 y NVIDIA ha aportado nuevas herramientas y apis a la consola.

Dicho esto, veo posible un port de la versión de consola perfectamente posible, con sus recortes (efectos, dibujado o iluminación... ) pero con un resultado decente.
EDITADO EL 26-08-2017 / 06:55 (EDITADO 1 VEZ)
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