El guionista de Half Life ofrece las claves argumentales del Episodio 3

El guionista de Half Life ofrece las claves argumentales del Episodio 3
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Marc Laidlaw detalla la historia en la que trabajó durante años.


Por sorpresa el que fuera durante años principal guionista de Half Life hasta su marcha de Valve, Marc Laidlaw, ha hecho públicos algunos detalles argumentales del ansiado Half Life 2: Episodio 3 por el que los aficionados ruegan desde hace ya una década sin que, hasta la fecha, sus responsables se hayan pronunciado sobre su lanzamiento.

El guionista ha escrito un extenso mensaje en su blog para hablar de la historia de este videojuego, aunque para ello ha usado nombres en clave. Así, Gordon Freeman es conocido en este texto como Gertie Fremont, mientras que Alyx Vance responde al nombre de Alex Vaunt entre otros. ¿Qué datos ofrece? Obviamente, la información que ofrecemos a continuación desvela detalles argumentales de los juegos anteriores que también podrían hacer alusión a un futurible Half Life 3 por el que hasta nosotros rogamos.

Como se ha venido hablando en los últimos años, este Episodio 3 llevaría a Freeman y Alyx Vance a buscar respuestas al barco de investigación Borealis citado durante el Episodio 2. Durante el trayecto a la fría región donde se encuentra, los protagonistas serían derribados por los enemigos cayendo cerca de una base de los Combine. Un dato interesante es que este centro de investigación "aparece y desaparece" constantemente al realizar saltos espacio temporales.

Laidlaw señala que el Dr. Breen, al que se daba por muerto, seguiría vivo, pues su mente fue trasladada al cuerpo de una criatura alienígena llamada Slug. Su desenlace, sin embargo, será la muerte a manos de Freeman según apunta el guionista. Durante este trayecto, los protagonistas irían en busca de la doctora Mossman, presa en un centro penitenciario de los Combine. Junto a ella se dirigen a Borealis,

Puesto que el barco salta en el tiempo y el espacio, este Episodio 3 de Half Life 2 nos permitiría visitar algunos de los acontecimientos históricos más importantes de este universo de ficción, como la Guerra de 7 Horas, los mundos que los Combine ansían conquistar, o incluso los momentos previos a la construcción del barco en las instalaciones de Aperture, el centro de investigación donde tiene lugar la serie Portal.

El guionista habla de una fuerte disputa entre Alyx Vance y Mossman, pues mientras la primera ansía destruir el Borealis tal y como deseaba su padre, la segunda quiere conservarlo intacto. Al final, confirman Laidlaw, Alyx dispara a Mossman y forja un plan para llevar el barco a la base de los Combine, donde espera destruirlo para acabar con todos los enemigos a la vez. Es entonces cuando aparece el enigmático G-Man, que se lleva a Alyx por una de sus clásicas puertas luminosas. Gordon Freeman se queda como único responsable del plan suicida, pero en el último momento, los Vortigaunts aparecen y lo sacan del Borealis antes de la detonación.

La siguiente escena, la última, muestra a Gordon en una playa conocida, pero no sabe en qué año está. Con esta descripción Laidlaw se despide del genial universo de ficción que creó junto al equipo de Gabe Newell, dando a los aficionados una pequeña píldora de lo que podría haber sido un juego que se resiste a confirmar su existencia.

Comentarios cerrados
VÍDEO AVANCE

14.006 visualizaciones

Ya HEMOS JUGADO a HELLBLADE 2, el GRAN EXCLUSIVO de XBOX en 2024 - NUEVO GAMEPLAY

En 3DJuegos ya hemos tenido oportunidad de probar Senua's Saga: Hellblade 2 de primera mano durante casi una hora en nuestra visita a las oficinas de Ninja Theory. Te contamos nuestras impresiones.