Bruce Straley, director de The Last of Us, abandona Naughty Dog

Bruce Straley, director de The Last of Us, abandona Naughty Dog
Facebook Twitter Flipboard E-mail

También responsable de Uncharted 4, ha trabajado en la compañía durante casi 20 años.


Tras completar el desarrollo del genial Uncharted 4: El Desenlace del Ladrón el veterano Bruce Straley decidió tomarse "un merecido descanso" mientras su compañero de armas, Neil Druckmann, se ponía al frente de The Last of Us: Part II. Ahora el creativo acaba de anunciar que abandona Naughty Dog tras 18 años en el estudio para centrar sus energías "en otras direcciones".

"Esta ha sido la decisión más difícil de mi carrera. Naughty Dog es mi hogar. [...] He aprendido y crecido muchísimo trabajando con este increíble equipo. Pero después de liderar tres proyectos extremadamente exigentes, y tras tomar un prolongado tiempo lejos de la oficina, noté que mis energías se centraban en otras direcciones, y poco a poco entendía que era la señal de que había llegado el momento de seguir adelante", comenta el creativo en un extenso mensaje publicado en el blog oficial del estudio.

Straley asegura que deja el estudio "con el equipo más fuerte que ha tenido jamás, que no es poca cosa. Pero más que el talento, es a la gente a la que más echaré de menos. La cultura de trabajo en Naughty Dog es más acerca de abandonar tu puesto y resolver juntos los problemas", continúa el creativo, que inició su andadura en ND en 1999 trabajando como artista de texturas en Crash Team Racing. "Es lo que me ha permitido construir tantas amistades y mostrar tanto respeto por este grupo estelar de personas".

"Estoy muy orgulloso de haber formado parte de este equipo. No puedo esperar a ver qué son capaces de crear en el futuro", concluye Bruce Straley, no sin antes dedicar unas palabras a todos aquellos que le apoyaron y ayudaron durante estas cerca de dos décadas en Naughty Dog.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.