Captain Falcon de F-Zero pudo convertirse en la mascota de Super NES

Captain Falcon de F-Zero pudo convertirse en la mascota de Super NES
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Uno de sus creadores muestra algunos bocetos con diseños originales.


Sorprendente revelación la que ha realizado uno de los diseñadores de Captain Falcon, personaje icónico de la serie F-Zero, que ahora sabemos pudo convertirse en la mascota de Super Nintendo a principios de la década de los 90.

"Captain Falco fue originalmente diseñado para ser mascota de Super NES", asegura Takaya Imamura para sorpresa del escritor japonés Akinori Sao, que no daba crédito a este comentario. "Nunca había escuchado que Captain Falcon fuese la mascota de Super Nintendo", le cuestiona, a lo que el creativo nipón le responde que "mucha gente de Nintendo tampoco lo sabe".

Cuando el desarrollo de F-Zero estaba en su recta final, "estuve haciendo un montón de ilustraciones y alguien expresó su deseo por crear un personaje que fuese la mascota de Super NES; alguien con el nombre de Captain Algo", explica Imamura. "Así que empecé a pensar en un personaje que encajase con los colores del mando de Super Nintendo, con algo rojo, azul y amarillo".

Esta noticia viene acompañado de unos bocetos con ilustraciones que muestran qué tal lucían, en aquel entonces, personajes como Samurai Goroh, Captain Falcon, Pico o Dr. Stewart.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.