Riot Games lista para el desarrollo de un nuevo videojuego

Riot Games lista para el desarrollo de un nuevo videojuego
Facebook Twitter Flipboard E-mail

¿Rumbo a los juegos de lucha? Brandon Beck y Marc Merrill dan un paso atrás.


Puede sonar tópico, pero dar sentido al plural de Riot Games, una empresa que ha basado su éxito y existencia en League of Legends, es algo que lleva persiguiendo la firma desde hace años. Parece que, por fin, los cofundadores de LoL, Brandon Beck y Marc Merrill, han decidido dar un paso atrás en sus responsabilidades en Riot para dedicarse a desarrollar un nuevo videojuego. Lo han explicado en un reciente comunicado en su página web oficial, en la que celebran el éxito de su MOBA y lo que supone para la empresa el trabajo en el mismo.

"Cuando fundamos Riot hace once años pasamos prácticamente cada hora del día (¡y de la noche!) pensando en cómo hacer de League of Legends la mejor experiencia posible. Sin embargo", recuerdan en la nota, "League comenzó a tener éxito, y Riot Games creció a partir de esos humildes comienzos". Según aseguran, son 2.500 "rioters" y "20 oficinas" repartidas en el mundo por parte de Riot, lo que llevó a los desarrolladores a tareas de "administración" que les imposibilitaba "centrarse en crear experiencias increíbles para los jugadores, que es lo que realmente nos encanta hacer".

Por ello, se ha decidido hacer un cambio en Riot Games y ceder poderes a Dylan Jadeja, Scott Gelb y Nicolo Laurent, que tomará la presidencia de la firma. La administración de LoL, lejos de ambos creativos, les permitirá centrarse en el desarrollo de un nuevo juego: "Estamos encantados de poder contar con un gran equipo de líderes tan capaces. Esperamos trabajar con ellos para finalmente poner la 's' a Riot Games. Estamos increíblemente entusiasmados por dar el santo, de nuevo, a las trincheras para este próximo capítulo. Esperamos compartir lo que estamos haciendo en nuestro nuevo camino".

No hay grandes pistas sobre el futurible videojuego de Riot Games, pero no son pocas las voces que han situado en el género de la lucha su próximo desembarco. La firma compró Radiant Entertainment, desarrolladora del fighting Rising Thunder. Seth Killian, célebre ex de Capcom y mítico jugador de Super Street Fighter II Turbo, estaba al mando del equipo. Arc System Works, creadores de Guilty Gear o Dragon Ball Fighter Z, también se pasaron por las oficinas americanas de los creadores de League of Legends recientemente. En todo caso, restará ser pacientes para conocer el futuro de la compañía.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.