DayZ abandonará el Early Access y se estrenará en consolas en 2018

DayZ abandonará el Early Access y se estrenará en consolas en 2018
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Bohemia Interactive promete ampliar y mejorar el juego de forma constante.


Casi pareciera que ni el propio equipo de Bohemia Interactive se lo cree ¡pero así es!, el largamente esperado DayZ abandonará su condición de juego con Acceso Anticipado en PC para estrenarse, también con una versión para consolas, a lo largo de 2018.

"No os equivoquéis: este compromiso se adquiere teniendo en cuenta todos nuestros errores de programación previos", ha declarado el productor de esta aventura de supervivencia, Eugen Harton. "Hablamos en serio". DayZ está disponible en PC como Early Access desde el año 2013; la intención de sus creadores era estrenar el juego en consolas, en las mismas condiciones, en el año 2015 pero hasta la fecha, nunca más se supo de este proyecto.

Harton promete que 2018 será "uno de los años más importantes para DayZ", pero deja claro que los aficionados no deben esperar una "versión final" al uso. "DayZ en beta no pretende ser un videojuego con todas sus características al completo desde nuestro punto de vista", añade. "Es el comienzo de una plataforma que será expandida por nosotros mismos, y podemos esperar que también sea modificado por la comunidad", comenta en relación a los populares mods.

"Al hablar de plataforma me refiero a un ecosistema donde podemos seguir agregando cosas y construir la comunidad de DayZ". Hasta ahora, explica, se han centrado en las bases jugables del proyecto y, con la beta, se dedicarán a pulir su acción y agregar contenidos; "pero hasta que alcancemos la versión 1.0, queremos evitar ampliar la escala del juego con características adicionales", concluye.

En su momento se confirmó únicamente una versión de DayZ para Xbox One, pero no se descarta que el videojuego de Bohemia Interactive termine estrenándose en otras consolas.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.