Rebellion: "Los juegos para un solo jugador no están muertos"

Rebellion: "Los juegos para un solo jugador no están muertos"
Facebook Twitter Flipboard E-mail

"Queremos que la gente viva aventuras en nuestros juegos, que se lo pasen bien".


El estudio británico Rebellion, autores entre otros de Alien vs Predator o la popular serie Sniper Elite, ha asegurado que los videojuegos para un solo jugador "no están muertos" como algunos vaticinan. "Los single player no están muertos", asegura Jason Kingsley, uno de los fundadores del estudio.

"Creo que la gente trata desesperadamente de imaginar cómo obtener más dinero de aquellos que están dispuestos a pagar más. Y creo que en la actualidad es algo que domina las noticias, aunque estoy seguro de que las compañías nunca dejarán de hacer videojuegos para un solo jugador", continúa el creativo en una interesante entrevista con Metro UK.

"Quiero que mis obras sean jugadas, que se disfrute de ellas, que se reflexione sobre ellas, y que vuelvan a disfrutarlas", explican los fundadores de Rebellion, que no han dudado en analizar el actual estado de la industria del videojuego. "Es una industria muy cambiante, las modas vienen y van. Si te fijas en los juegos free to play, mucha gente apostó por ellos pero también había quienes decían ‘Oh, en realidad, no nos gustan tanto’. Y entonces se pasó a la realidad virtual, y ahora son las cajas de botín".

Queremos que sientan que el precio que han pagado es justo porque queremos que vuelvan y disfruten de nuestro próximo juego

"La cuestión es que la industria es increíblemente dinámica, piensa en lo lejos que hemos llegado en estos últimos 25 años", remarca Jason Kingsley. En este sentido, los dirigentes de Rebellion han profundizado también en los altos costes de producir un videojuego. "Si desarrollar un juego cuesta 100 millones y vendes cinco millones de copias a 40 dólares, los números simplemente no cuadran. Así que ¿qué deben hacer las grandes compañías para contentar a los inversores?" Ahí entran en juego los DLC o ahora, las cajas de botín.

Rebellion reconoce haber estudiado el asunto pero aseguran que ese concepto no encajaba en sus juegos. "Tampoco queremos prolongar innecesariamente la vida del juego durante tres o cuatro años", comentan sobre los modos multijugador. "Estamos felices de entretener a alguien durante un año y luego pasar a otra cosa". Al final, recalcan, todo depende del buen hacer de los desarrolladores. "En Steam la gente dice que nuestros pases de temporada son los mejores de cuantos han visto. Y es genial porque eso nos indica que hemos hecho lo correcto con los jugadores".

"Queremos entretenerlos, queremos que sientan que el precio que han pagado es justo, porque queremos que vuelvan y disfruten de nuestro próximo juego".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.