Death Stranding: "Morir en el juego no es el fin"

Death Stranding: "Morir en el juego no es el fin"
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Su último tráiler mostró esta nueva mecánica de juego.


El padre de Metal Gear Solid ha ofrecido nuevos detalles sobre su enigmático Death Stranding, del que recientemente pudimos ver un nuevo tráiler, ahondando en una idea que ya había comentado con anterioridad. "Estoy tratando de hacer algo diferente", ha declarado Hideo Kojima en una entrevista con IGN, donde también destaca que en esta misteriosa aventura, "morir no es el fin".

"Los juegos comenzaron hace más de 40 años con los arcades. Cuando el jugador muere, se acaba la partida. Continúas, y el tiempo volvía poco antes de tu muerte. Podíamos morir tantas veces como quisieras, pero siempre volvía atrás un poco antes del momento de perder la vida", comenta el creativo japonés. "Esta fue una mecánica hecha específicamente para gastar monedas, y no ha cambiado desde entonces".

Con la vida y la muerte como uno de los temas capitales de Death Stranding, Kojima ha destacado que una de sus metas es hacer entender a la gente que "cuando mueren en el juego, ese no es el fin". Y sorprendentemente, esto es algo que se mostró durante el tráiler en The Game Awards 2017. Tras una gran explosión, el protagonista interpretado por Norman Reedus, aparece en un mundo submarino del revés, que es una especie de purgatorio. Cuando mueres en Death Stranding, eres transportado a ese extraño lugar, que puedes explorar libremente gracias a unas misteriosas habilidades especiales del protagonista.

Imagen de Death Stranding


Sam puede proyectar su consciencia fuera del cuerpo e investigar y recuperar objetos con una vista en primera persona. "En ese punto, no estás ni vivo ni muerto. Es el equivalente a la pantalla que decía ‘¿Continuar?’ [en los arcade] y un marcador que apunta a cero", comenta Kojima. Cuando decides volver a la acción, tan solo debes regresar a tu cuerpo pero, insiste el padre de Metal Gear, el mundo de Death Stranding conservará intactos los sucesos que acontecieron antes de tu muerte; algo así como Dark Souls u otros roguelike.

"Como visteis en el tráiler, había un cráter, y cuando volviste atrás, seguía allí. La mayoría de los juegos te habrían llevado poco antes de que el cráter se generarse. Así que dependiendo del jugador, puede que tenga un montón de cráteres sobre el lugar. Depende de cada jugador", apostilla el creativo nipón.

Comentarios cerrados
VÍDEO AVANCE

14.006 visualizaciones

Ya HEMOS JUGADO a HELLBLADE 2, el GRAN EXCLUSIVO de XBOX en 2024 - NUEVO GAMEPLAY

En 3DJuegos ya hemos tenido oportunidad de probar Senua's Saga: Hellblade 2 de primera mano durante casi una hora en nuestra visita a las oficinas de Ninja Theory. Te contamos nuestras impresiones.