Un 85% de los usuarios de Steam usa tarjetas Nvidia

Un 85% de los usuarios de Steam usa tarjetas Nvidia
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El 91,7% de los procesadores son Intel. Espectacular bajada de AMD en el último año.


Gracias al portal DarkSide of Gaming, que ha comparado las estadísticas de hardware utilizado en Steam en los últimos doce meses, hemos sabido que la supremacía de Nvidia e Intel se ha acrecentado en la lanzadera de Valve a lo largo del último año. En el caso de las GPU, Nvidia atesora un 84,9% del mercado, mientras que AMD, su más importante competidora, se queda con un 8,8% (cuando en 2016 disfrutaba de un 23,5%).

En el caso de los procesadores, Intel arrolla con un 91,7% frente al 8,3% restante. La marca azul ha subido un 13% por ciento en un año, inversamente proporcional a lo logrado por AMD en los últimos doce meses. En cuanto a cascos de realidad virtual hay un empate técnico: vence HTC Vive a Oculus Rift por un minúsculo 1,12% (47,26% para el dispositivo de HTC y 46,14% para el de Oculus VR), repartiéndose más del 90% del mercado.

Otro cambio importante detectado en las últimas fechas está en el sistema operativo más usado en Steam, ya que Windows 7 ha desbancado a Windows 10. ¿El motivo? La subida de un 8,23% de usuarios llegados desde China, que ha desequilibrado la balanza en muchos de los distintos puntos analizados por la lanzadera de juegos de Valve.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...