Platinum Games trabaja en dos nuevas IPs independientes

Platinum Games trabaja en dos nuevas IPs independientes
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Destinarán sus propios recursos a la producción de estos videojuegos.


A pesar de que los autores de juegos como NieR: Automata o Bayonetta ya hubieran manifestado en el pasado su deseo de hacer juegos bajo su propio sello de distribución y desarrollo, para algunos será toda una sorpresa saber que, efectivamente, Platinum Games se encuentra ya trabajando en dos nuevas IP propias que reúnen estas características; según ha comentado el director de desarrollo Atsushi Inaba en una entrevista con GameInformer. Aunque poco se sabe a fecha de hoy sobre estos juegos, desde el equipo aseguran que se mantendrán en la línea de acción frenética que caracteriza sus obras.

Siguiendo la línea de juegos como Hellblade: Senua’s Sacrifice, de Ninja Theory, el equipo nipón buscaría un balance entre publicación triple A y proyecto independiente con pocos recursos. "Queremos motivar a la gente que trabaja aquí. Queremos darles la oportunidad de hacer su propio videojuego", explica Inaba. Para ello, el estudio ha reunido hasta 70 documentos de diseño de diferentes personas, y ha destinado un equipo para trabajar en dos de estos proyectos mientras el resto del estudio sigue trabajando con otros editores.

"No podemos montar un juego de producción triple A de más de diez millones de dólares, porque no tenemos ese dinero como desarrolladores independientes", explica el creativo. "Sin embargo, no vamos por la vía independiente con un equipo pequeño de personas, sino que estamos entre ambas cosas, con unas 20 personas dirigiendo el desarrollo", lo que esperan que suponga "un tamaño saludable" para afrontar el proyecto.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.461 visualizaciones

20 MEJORES PELICULAS VIDEOJUEGOS

El cine y los videojuegos, los videojuegos y el cine: qué relación tan estrecha. Existen muchos, muchíiiisimos videojuegos basados en películas, pero también pasa al contrario. Vemos varios ejemplos.