10 videojuegos de PlayStation 2 que están en PS5 y PS4 y deberías jugar

10 videojuegos de PlayStation 2 que están en PS5 y PS4 y deberías jugar
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Reivindicamos 10 títulos clásicos de la consola de 128 bits de Sony que puedes volver a disfrutar en consolas actuales.

Más de 20 años han pasado ya desde el lanzamiento de PlayStation 2, la primera consola para no pocos de nuestros lectores, y también el sistema en el que desembarcaron algunos de los más grandes e importantes videojuegos de la industria. PS2 llegó a disfrutar de títulos que a día de hoy siguen de actualidad: Kingdom Hearts, Shadow of the Colossus, God of War… Grandes juegos que terminaron de asentar a Sony como el gigante del software de entretenimiento que sigue siendo hoy en día, y que recordamos en este especial que, sin duda, repetiremos también en el futuro con el resto de plataformas disponibles, como siempre.

En PS2 surgieron sagas tan importantes hoy como God of War o Kingdom Hearts

Algunos de sus mejores exponentes han sido actualizados en los últimos años, ya sea en forma de remasterización o a través de un remake, como Shadow of Colossus, un desarrollo que encumbró hace más de 15 años a Team ICO y que lo volvería a hacer más recientemente con BluePoint Games, auténticos maestros a la hora de rescatar y adaptar a los tiempos más actuales lanzamientos con varios años a su espalda. Pero la colección de juegos para PlayStation 2 es aún más vasta, y tiene algunas joyas que hoy queremos recordar para jugar en PS4 y, por ende, en PlayStation 5.

Por eso queremos recordar una lista de 10 aventuras imprescindibles que fueron lanzadas originalmente para PlayStation 2 a comienzos de siglo y que hoy pueden volver a disfrutarse, o descubrirse por primera vez, en PS4 así como en PlayStation 5.

Bully - Rockstar no solo vive de GTA. Entre los rumores de una potencial secuela, siempre es un buen momento para recuperar uno de los mejores juegos creados por el equipo de Vancouver. Que su aspecto escolar no te engañe: este título tienen tan mala baba como cualquier Grand Theft Auto.
Dark Cloud - A la sombra de los Final Fantasy, Dark Cloud y su secuela no brillaron demasiado en su momento de lanzamiento. Pero resultaron un par de RPG lo suficientemente sólidos como para volver a disfrutar de otra oportunidad y que, además, aseguran horas y horas de disfrute.
Forbidden Siren - Con 15 años recién cumplidos, este survival de Sony sigue resultando terrorífico. Su mezcla de horror cósmico al estilo Lovecraft y su ambientación en el folclore nipón se completan con un apartado visual muy llamativo que todavía sigue resultado muy efectivo.
Grand Theft Auto: San Andreas - Muy distinto podría haber sido GTA V sin el éxito hace 15 años de Grand Theft Auto: San Andreas, aún hoy el videojuego favorito de la serie para no pocos jugadores. La propuesta de Rockstar era pura ambición, llevando a los usuarios a recorrer una región de grandes proporciones y mucho que hacer.
Jak and Daxter: El Legado de los Precursores - Los buenos plataformas nunca mueren, y Naughty Dog sabe hacer plataformas realmente incombustibles. Este primer capítulo de la franquicia recibió unas excelentes críticas y ayudó a la marca PlayStation a reforzar su creciente número de fans.
Max Payne - El primer Max Payne tiene el honor de ser el título que mejor introdujo las mecánicas del tiempo bala y la acción en cámara lenta en el mundo de los videojuegos. Sam Lake y Rockstar Toronto fueron los responsables de llevar este gran éxito de PC a PS2.
Red Dead Revolver - Red Dead Redemption 1 y 2 son algunos de los títulos más queridos por los usuarios a día de hoy, pero fue Red Dead Revolver quien inició el idilio de Rockstar con la temática western en un videojuego imprescindible para todo amante de la saga.
Resident Evil Code: Veronica - Algo tienen los Resident Evil clásicos que no nos cansamos de jugarlos: que son muy buenos. Y Code: Veronica no es una excepción. El juego fue diseñado originalmente para Saturn, pero Capcom decidió pasarlo a la siguinte genración para lograr la mayor calidad posible.
Rogue Galaxy - Level5 firmó al final de la generación de PS2 un excelente RPG en un escenario galáctico que apostaba por una acción directa y sin tiempos de carga. Se trata de esos títulos que hacen que los jugadores se enamoren del género de rol, con un hermoso apartado artístico.
Twisted Metal: Black - La lista no podía cerrarse sin algo de velocidad. Twisted Metal: Black es uno de carreras con mejor puntuación en los análisis de todo el catálogo de PS2. Su invitación al juego en red sirvió para tratar de convencer a los poseedores de PlayStation 2 de que adquirieran el adaptador de red.

Si quieres viajar hasta los tiempos de PS2, quizás te interese PlayStation Now, el servicio de suscripción de Sony que da acceso a cientos de juegos, ya no solo de PS2, sino también de PlayStation 3 y PS4 a través de una cuota mensual en PC, PS4 y PS5.

Comentarios cerrados
VÍDEO AVANCE

14.006 visualizaciones

Ya HEMOS JUGADO a HELLBLADE 2, el GRAN EXCLUSIVO de XBOX en 2024 - NUEVO GAMEPLAY

En 3DJuegos ya hemos tenido oportunidad de probar Senua's Saga: Hellblade 2 de primera mano durante casi una hora en nuestra visita a las oficinas de Ninja Theory. Te contamos nuestras impresiones.