|
Inicio
PC
PS4
XOne
Switch
3DS
PS3
X360
Wii U
iOS
Android
Videos
Foros
eSports
  • Portada
  • Noticias
  • Videos
  • Imágenes
  • Análisis
  • Artículos y Reportajes
  • Hardware
  • Guías
  • Trucos
  • Todos los Juegos
  • Top100
  • Lanzamientos
Especial

¿Problemas de espacio? Añade un disco duro externo a tu PS4 y Xbox One

Demos el espacio necesario a esos juegos que tanto nos gustan sin tener que sacar el destornillador.

Por
131 comentarios
¿Problemas de espacio? Añade un disco duro externo a tu PS4 y Xbox One

En el mundo de los videojuegos siempre han existido problemas de espacio. Los jugadores somos por naturaleza acaparadores y nos negamos a deshacernos de aquellos títulos que amamos. A la larga esto genera problemas de espacio físico y virtual, de hecho, especialmente espacio virtual.


Desde la estandarización de la descarga digital y con el aumento del tamaño de los juegosl, vemos cómo los discos duros de nuestras consolas cada vez se quedan antes sin espacio. Lejos quedan aquellos momentos en los que 8Mb eran suficientes para conservar nuestras preciadas partidas o 10Gb eran toda una mansión a la que instalar juegos sin miedo. Ahora cada juego ocupa de media seis veces ese espacio, y no tiene pinta de que esto vaya a menos.


Por todo ello, hemos estado comprobando cual es la mejor solución para aumentar el espacio del disco duro en tu consola, PS4 y Xbox One, y aunque puedes ir a lo drástico y cambiar su disco duro interno, hemos encontrado los discos duros externos como la mejor solución por facilidad, efectividad y, sorprendentemente, rapidéz.



¿Porqué un disco duro externo?¿Problemas de espacio? Añade un disco duro externo a tu PS4 y Xbox One

Como muchos de vosotros sabréis, es posible cambiar el disco duro interno de nuestras consolas con mayor o menor facilidad. Sin embargo esta tarea es laboriosa para los primeros modelos de ambas plataformas y no ofrece una gran ventaja con respecto a tener el disco duro conectado de forma externa, arrojando apenas unos segundos más de carga que si sustituyamos el disco. Además, si nuestro disco duro externo es más rápido que el que viene por defecto en nuestras consolas podríamos ver incluso una mejora en los tiempos de carga aún estando conectado mediante USB frente al disco duro de base en nuestra consola.



Antes de empezarAntes de conectar nuestro nuevo balón de aire para el almacenamiento interno de la consola debemos tener en cuenta tres apartados importantes:


  • El disco externo debe ser compatible con USB 3.0 o superior.
  • Debe tener un tamaño mínimo de 256GB y máximo de 8TB.
  • Una vez formateado y configurado para usarse en nuestra consola de preferencia, no podrá usarse en otro dispositivo salvo formateo.

Teniendo estos tres puntos en cuenta ya podemos lanzarnos a configurar nuestro disco duro, ya sea HDD o SSD, sin temor alguno.



Usuarios de PS4Los poseedores de una PS4 tienen la opción de usar discos externos como almacenamiento extra desde la actualización 4.5 de la consola, por lo que necesitas esa versión como mínimo para poder usar almacenamiento externo. Además, sólo soporta un disco externo a la vez.


¿Problemas de espacio? Añade un disco duro externo a tu PS4 y Xbox One

La configuración es igualmente sencilla. Simplemente hay que ir a la barra de menú de la consola y desde ahí acceder a Opciones -> Dispositivos -> Dispositivos de almacenamiento USB y desde ahí seleccionamos el dispositivo y formatear. Una vez completado, podremos mover nuestros juegos instalados al nuevo disco y configurarlo como almacenamiento principal para nuestros nuevos juegos.


¿Problemas de espacio? Añade un disco duro externo a tu PS4 y Xbox One

De igual manera, cabe señalar que nuestras partidas y screenshots no se guardarán en el disco, y tendremos que almacenarlas en otro dispositivo si queremos tener una copia de seguridad a no ser que seamos usuarios de PS Plus. Para desconectar nuestro dispositivo de forma segura podemos hacerlo una vez apagada la consola, o desde el menú rápido de la consola o desde el menú de dispositivos.



Usuarios de Xbox OneLos usuarios de la consola de Microsoft disfrutan de la compatibilidad con discos duros externos para almacenar sus juegos desde poco después de la salida de la consola. Puedes usar hasta dos discos externos a la vez y su configuración es tan sencilla como rápida.


¿Problemas de espacio? Añade un disco duro externo a tu PS4 y Xbox One

Si es la primera vez que conectas ese disco externo la propia consola te preguntará si quieres formatearlo para usarlo como almacenamiento externo. Si no fuera el caso, o no ha facilitado esta opción, es tan sencillo como conectar el dispositivo, acceder al menú de la consola y desde ahí Opciones -> Sistema -> Almacenamiento, y luego seleccionar el disco duro externo para abrir el menú y elegir “Formatear dispositivo”. Esperamos un momento y lo tendremos listo.


¿Problemas de espacio? Añade un disco duro externo a tu PS4 y Xbox One

Una vez hecho esto, podemos seleccionar el disco como predefinido para instalar nuestros nuevos juegos o mover los ya instalados al disco externo para liberar espacio del almacenamiento interno de la consola. Puedes desconectarlo sin problemas una vez apagada la consola.



¿Y qué pasa con Switch? Por desgracia, Switch no es compatible actualmente con el almacenamiento externo La consola de Nintendo puede ampliar su capacidad mediante tarjetas micro SD, concretamente, las del estándar UHS-I (Micro SD, Micro SDHC y Micro SDXC) como por ejemplo estas tarjetas micro SD de Nintendo Switch. Recordemos que se trata de una portatil y no es habitual que estas utilicen almacenamiento externo de esas características. Sin embargo, Nintendo piensa traer esta opción en el futuro.


Cómo hemos podido observar es tremendamente sencillo configurar nuestro almacenamiento externo para nuestras consolas. Ahora sólo queda escoger un modelo que cumpla con los requisitos, configurarlo y disfrutar.


Más sobre: Xbox One, PS4 y Disco duros.

videojuego
comentarios
Comentarios
Te recomendamos

Análisis PlayerUnknown's Battlegrounds

Análisis Just Cause 4

Juegos© 3DJUEGOS S.L. 2005-2018. . SOBRE 3DJUEGOS |