Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
ESPECIAL

Las mayores rarezas de Pokémon del mundo

El lanzamiento de Pokémon puso patas arriba el mundo de los videojuegos y con los años la franquicia ha dejado anécdotas realmente extrañas.

Por / 25 comentarios

Desde el lanzamiento de los primeros juegos de Gameboy al juego de cartas, pasando por la serie de animación y el fenómeno Pokémon GO. La franquicia Pokémon ha revolucionado la cultura pop de todo el planeta, y entre peluches, camisetas, películas y, sobre todo, videojuegos, Pokémon también ha protagonizado en sus más de 20 años de historia algunas anécdotas realmente locas y extravagantes.


La cultura Pokémon creacido de la mano de una generación entera de jugadores que ha ido acumulando muestras su amor por la franquicia, recuerdos promocionales, merchandising y campañas publicitarias a cada cual más llamativa. Repasamos algunas de nuestras anécdotas preferidas, y de las más raras, del Universo Pokémon.


Pikachu existe de verdad
1

Pikachu existe de verdad En el mundo natural existen muchas especies relacionadas de pequeños, peludos y entrañables mamíferos llamados pika. Son conocidos por sus llamadas estridentes, orejas grandes y pata cortas. Y aún no han electrocutado a nadie, que se sepa. Sin embargo, sirvieron de idea base para crear al más famoso de los Pokémon: Pikachu. En Japón, el nombre "Pikachu" funciona como un juego de palabras porque "pika" significa electricidad en japonés. Junta estas dos ideas y tendrás un rentable mamífero eléctrico.

El secreto de Dugtrio
2

El secreto de Dugtrio ¿Qué se esconde bajo la superficie de Diglett y Dugtrio? Un creativo fan de Pokémon se atrevió a dar una respuesta a esta pregunta pero el mundo, tal vez, no estaba todavía preparado para ella. La verdadera forma de este pokémon, oculta bajo el suelo, es la de tres musculosos humanoides que se ha convertido en un recurrente chiste en las redes entre los aficionados de la franquicia y que ha ido sufirendo sus propias evoluciones.

Pokémon 747
3

Pokémon 747 Para ayudar a promocionar la primera película de Pokémon, la aerolínea japonesa All Nippon Airways decoró parte de su flota con motivos de la franquicia. Pero no solo los Boeing fueron decorados, también los pasajeros se encontraron con tripulantes vestidos con uniformes de temática Pokémon, comida Pokémon, vieron programas de televisión de Pokémon y se marcharon con una bolsa de souvenirs de Pokémon. Muy Pokémon todo.

Terrible realismo
4

Terrible realismo Pokémon es una de las marcas con mayor cantidad de [i]fanart[/i] invadiendo las redes. Y claro, todos los aficionados sabemos que este tipo de expresiones artísticas, en ocasiones, exploran oscuros rincones de la mente humana. Pero sin llegar a tratar contenidos especialmente explícitos o comprometidos, la tendencia de representar a estas criaturas como animales reales nos ha dado algún que otro susto.

La pesadilla Pikachu
5

La pesadilla Pikachu El dormitorio de la coleccionista Belle Starenchak de Dunnellon, ha logrado aparecer en Libro Guinness de los Récords, aunque su récord ha sido superado desde entonces. Pero también ha conseguido aparecer en las pesadillas de miles de aficionados. ¿Cómo puede alguien dormir rodeado de tantos roedores amarillos mirando fijamente mientras piensan “vete tú a saber qué”?

Imagen 1 de 5


Más sobre: Pokémon, Pokémon GO, Pokémon Sol / Pokémon Luna y Pokémon Ultrasol / Pokémon Ultraluna.