Al director de Dragon Age le encantaría trabajar en Cyberpunk 2077

Al director de Dragon Age le encantaría trabajar en Cyberpunk 2077
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Mike Laidlaw, ex de Bioware, asegura que es un "deseo tentador".


Tras 14 años en el estudio el director creativo de Dragon Age anunció su marcha de BioWare, sin concretar cuáles serían sus planes de futuro. Continúa sin hacerlo, pero al menos sí sabemos que al veterano Mike Laidlaw le encantaría poder trabajar en un videojuego como Cyberpunk 2077.

El creativo, que además de en la saga Dragon Age también ha estado involucrado en el clásico Jade Empire, al ser cuestionado por la posibilidad de trabajar junto a CD Projekt en su nueva aventura de rol ha reconocido que sería "un deseo tentador", pues es muy aficionado a la temática, siendo Neuromancer su novela favorita.

Durante una entrevista con Game Informer, el ex creativo de BioWare también ha hablado de la relación del estudio con los padres de la saga The Witcher. "Hablamos de vez en cuando. No es como que vayamos a ir y tomar un café, pues Polonia está muy lejos. Pero cuando los veo en convenciones les digo que sus juegos son absolutamente fantásticos y, habitualmente, suelen decir lo mismo de nosotros". ¿Qué pasa con las comparativas entre estudios?

"Un montón de gente cree que ‘The Witcher es mejor’", comenta en relación a las comparativas con la serie Dragon Age. "Claro, a menos que quieras liderar a un grupo de héroes y las otras cosas que hacen de Dragon Age un juego único. Ellos hacen videojuegos diferentes", apostilla Laidlaw. "Francamente, creo que es beneficioso para la industria. Si todos hiciéramos los mismos juegos esto sería una mierda. Creo que necesitamos Divinity, The Witcher y Skyrim", aclara el creativo.

La marcha de Mike Laidlaw de BioWare cogió a todos por sorpresa pues, durante un tiempo, el creativo anticipó el regreso de Jade Empire, aunque hasta la fecha no se ha confirmado que esta aventura de rol basada en la mitología oriental esté en desarrollo. Por su parte, CD Projekt continúa sin soltar prenda sobre Cyberpunk 2077, que aseguran es más ambicioso que The Witcher 3: Wild Hunt, pero todo parece indicar que su nuevo RPG estará en el E3 2018, donde al fin volveremos a tener noticias de él.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.