Overwatch: jugador profesional insulta seriamente a su oponente

Overwatch: jugador profesional insulta seriamente a su oponente
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El periodista que denunció el caso también protagoniza su propia polémica por insultos en la redes sociales.


Según un informe de ESPN, un aficionado denunció la emisión del pasado 23 de enero de la Overwatch League en la que el jugador Taimou llama a su contrincante "jodido maricón". A continuación del insulto el jugador señala que “habló accidentalmente”, tal como puede comprobarse en el vídeo de la partida.

La Overwatch League aún no ha hecho ningún comentario público, mientras que el equipo de Taimou, el Dallas Fuel, ha declarado a Kotaku, en relación con estos hechos, que investigará la gravedad de los mismo. Dallas Fuel señala que seguirá esforzándose en ofrecer a sus jugadores el apoyo y el consejo necesario “para ayudarles a equilibrar el nivel profesional necesario para competir a en la liga con las personalidades individuales que pueden haberles ganado popularidad o seguir sus propios seguidores”. Desgraciadamente, no es lo primera vez que Taimou realiza comentarios de esta naturaleza.

Debido al acuerdo de confidencialidad de la liga a la que se somete este investigación, las repercusiones de la misma no se han hecho públicas hasta ahora, del mismo modo que no se ha confirmado si este jugador ha sido sancionado, a pesar de que no ha vuelto a competir desde el pasado 21 de febrero. De manera paralela, tan pronto como Jacob Wolf publicó la noticia en ESPN, muchos aficionados señalaron el también reprochable comportamiento de Wolf en las redes sociales, donde realizó numerosos comentarios racistas y homófobos. Los usuarios capturaron los viejos mensajes de Wolf mientras éste los borraba el domingo por la tarde.

La Overwatch League aún no ha comentado ni publicado su código de conducta, aunque eso no justifica el comportamiento antisocial y tóxico de sus jugadores, mientras que ESPN tampoco ha realizado por el momento comentarios sobre la conducta de su redactor.

Dado la actitud de un preocupante porcentaje de usuarios tóxicos existentes en las distintas ligas y competiciones, así como de plataformas de streaming y redes sociales, las desarrolladoras están empezando a penalizar con expulsiones temporales a estos jugadores, como Riot con Tyler1, o Twitch modificando su código de conducta y etiqueta para proteger al resto de la comunidad de este tipo de desagradable comportamiento.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.