Fortnite dio el sorpaso en ingresos a PUBG durante febrero

Fortnite dio el sorpaso en ingresos a PUBG durante febrero
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El battle-royale de Epic Games también lidera en cifra de espectadores.


Mañana, 23 de marzo, se cumple justo un año del lanzamiento en acceso anticipado de PlayerUnknown's Battlegrounds. Por este motivo la firma de investigación de mercado SuperData ha elaborado un interesante informe donde se ubica cómo es el estado actual de la propuesta en términos numéricos frente a su más inmediato competidor: Fortnite. ¿El resultado? El battle-royale de Epic Games superó por primera vez en ingresos durante el mes de febrero al desarrollo de Blue Hole.

Así, de acuerdo al portal, Fortnite generó en 126 millones de dólares mensuales, una cifra por encima de los 103 millones obtenidos por PUBG. SuperData analiza estos números y explica cómo el carácter accesible de la propuesta de Epic Games –un juego free-to-play frente a los 29,99 euros / dólares que cuesta una copia de Battlegrounds– ha sido una de las principales causas de del sorpaso. La web también cita como motivos una curva de aprendizaje más fácil y el aspecto caricaturesco del primer título. Por otra parte Fortnite también está presente en PS4, y de hecho llegó a consolas tiempo antes que PlayerUnknown's Battlegrounds lo hiciera a finales de 2017 en Xbox One.

Estos argumentos ya fueron tratados ayer en un Checkpoint dedicado a la moda y el futuro del género battle royale. Así mismo en 3DJuegos pusimos sobre la mesa las diferencias entre PUBG y Fortnite en un reciente especial. Además de en datos económicos, Fortnite ya supera holgadamente a PUBG en cifras de espectadores por plataformas de streaming. Sea como fuera, Bluehole dio una de las sorpresas del pasado año con PlayerUnknown's Battlegrounds, el videojuego ya suma más de 30 millones de copias en ordenador y otras cinco millones en su edición para Xbox.

Ambas propuestas ponen ahora sus miras sobre el más que lucrativo terreno del software de entretenimiento para dispositivos iOS y Android, con PlayerUnknown's Battlegrounds Mobile y Fortnite Mobile respectivamente.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.