Así es el taller Toy-Con de Nintendo Labo

Así es el taller Toy-Con de Nintendo Labo
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Es nuestra primera toma de contacto con la herramienta de creación de Nintendo Labo.

El taller Toy-Con es la poderosa herramienta que incluye Nintendo Labo, cuyas posibilidades superan ampliamente nuestras expectativas, como hemos declarado en este nuevo reportaje con las 6 claves para comprender Nintendo Labo.

Básicamente, y en pocas palabras, nos encontramos ante una interfaz de diseño amigable para elaborar nuestras propias experiencias de juego. Se trata de una aplicación de programación basada en diagramas y nodos para conectar distintas acciones.


Como veis, hay nodos de entrada, intermedios y de salida. A modo de ejemplo extremadamente básico, podemos colocar un nodo de entrada ("Si Joy-Con ve indicador") y otro nodo de salida ("Joy-Con vibra"). Todo mediante un sistema en que lo único necesario es tocar, desplazar acciones a lo largo de la pantalla y arrastrar nodos para conectarlas. Tenemos espacio para colocar decenas de acciones haciendo zoom-out. Lo vimos, algo que nos deja a la expectativa de ver cómo de complejos pueden ser los juguetes que diseñemos.

Imagen de Nintendo Labo


Una de las aplicaciones más interesantes consiste en conectar Toy-Con entre sí, de forma que pudimos accionar los controles del Toy-Con Moto para hacer que se moviese el Toy-Con Antenauta. Incluso se nos aseguró que se pueden conectar varias Nintendo Switch en local, algo que ahora mismo no podemos imaginar lo que podría dar de sí. En general, la impresión es que aún sabemos muy poco sobre el potencial real de este taller.

Imagen de Nintendo Labo


Otro ejemplo muy interesante que nos mostraron en Nintendo fue el de una guitarra eléctrica con gomas. Algo muy rudimentario, pero que da a entender que no hace falta un gran presupuesto y esfuerzo para hacer cosas originales. De hecho, comprobamos que en poco más de un minuto podías crear tu programa. Lo único necesario es tener mucha imaginación.

Imagen de Nintendo Labo


Si queréis conocer todos los detalles sobre Nintendo Labo, podéis consultar nuestras más recientes impresiones con lo nuevo de Nintendo, o también nuestro reportaje titulado los juguetes de cartón conquistan Switch que publicamos tras nuestra primera toma de contacto a principios de año.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.