Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia + Vídeo

La "carnívora" Agatha Knife se estrena en XOne y Switch este abril

Un videojuego de acción y aventura rico en puzles, humor negro y referencias frikis.

Por / 7 comentarios

Mango Protocol, un estudio afincado en Barcelona, ha anunciado en un comunicado el lanzamiento de su curiosa propuesta de acción y aventura Agatha Knife en Nintendo Switch (26 de abril) y Microsoft Xbox One (27 de abril). En Steam (PC, Mac y Linux), el videojuego está presente desde hace justo un año con valoraciones muy positivas.


"Agatha es una insomne de siete años que se debate entre su amistad con los animales de la carnicería de su madre y su amor por los entrecots y las salchichas. Mientras busca una solución a este dilema, Agatha descubre lo que es la religión y se da cuenta de que puede ser justo lo que necesita para hacer que los animales no tengan miedo a convertirse en rica carne. Únete a Agatha y crea junto a ella una nueva religión, el Carnivorismo, para convencer a los animales de que el sacrificio de su carne es el secreto para alcanzar la felicidad eterna", presentan sus responsables.


Agatha Knife explora temas controvertidos como la religión o el vegetarianismo. Lo hace a través de una aventura narrativa point and click dibujada a mano, con una duración de entre seis y ocho horas, en la que no falta el humor negro, los puzles y las referencias frikis. Tendrá un precio de compra de 11,99 euros, 9,99 euros actualmente.


El videojuego ganó el premio a la Excelencia Narrativa en el BICFest 2017 y fue seleccionado como finalista para el Premio a la Diversidad en los TIGA Awards 2017. Igualmente fue finalista en las distinciones de Gamelab a lo mejor del año en la categoría de música.


Más sobre: Lanzamientos.