Microsoft actúa contra ElDewrito, responsables del mod de Halo Online

Microsoft actúa contra ElDewrito, responsables del mod de Halo Online
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La actualización 0.6 del conocido mod ha triunfado entre los aficionados.


En las últimas horas, tanto 343 Industries como el equipo de desarrolladores aficionados de ElDewrito han colgado una publicación en sus respectivos blogs explicando la delicada situación que atraviesa el mod homónimo de Halo Online; que se enfrenta a las medidas de Microsoft tras el éxito sin precedentes de la actualización 0.6.

Para quien no esté al tanto, Halo Online era una versión de Halo 3 de carácter oficial que iba a ser lanzada en exclusiva en PC para el mercado ruso, pero terminó cancelándose. Los 'assets' o recursos de desarrollo del programa, sin embargo, llegaron inintencionadamente a manos de ElDewrito, quienes han firmado un mod gratuito con el mismo nombre y que actualmente disfruta de una gran acogida entre los aficionados.

Desde 343 Industries aseguran que "Microsoft ha iniciado acciones para proteger la propiedad intelectual de Halo", aunque parece ser que en este caso encontramos una solución menos destructiva que las que solemos ver en situaciones similares. El mod de Halo Online no se ha eliminado ni tampoco se han emprendido acciones legales contra ElDewrito, pero sí se han sustraído ciertos materiales de desarrollo indispensables para jugar.

ElDewrito asegura que por ahora, pausarán el desarrollo del juego siguiendo instrucciones directas de 343 Industries, que podría tener planes mucho más amistosos para el equipo. "Una cosa queda clara", comentan desde 343, "la comunidad desea con fuerza más Halo en PC. Miramos adelante emocionados con la perspectiva de ver una experiencia Halo clásica de carácter oficial en camino para PC y esperamos poder asociarnos con ElDewrito y la comunidad de creadores y modders para dar forma a las experiencias y características que desean nuestros fans". El comunicado concluye asegurando que "la comunidad de PC es muy importante para nosotros y son una prioridad cuando trabajamos pensando en el futuro".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.