Nintendo tiene nuevo presidente: ¿Quién es Shuntaro Furukawa?

Nintendo tiene nuevo presidente: ¿Quién es Shuntaro Furukawa?
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Lleva en la compañía japonesa desde 1994, y está especializado en administración y marketing


Los datos sobre Shuntaro Furukawa, el nuevo presidente de Nintendo, son escasos. Tomará posesión del cargo el próximo 28 de junio, apenas dos semanas después del E3, y lo hará en sustitución de Tatsumi Kimishima, quien ocupó el cargo durante más de dos años y que ahora adoptará el rol de consejero de la empresa. Esto se une a otras noticias, como que Satoru Shibata cambia Nintendo Europa por Nintendo Japón.

Según nos ha confirmado Nintendo, Furukawa entró en la compañía con tan sólo 22 años, en abril de 1994, aunque no se especifica su labor durante dicho período. El diario Nikkei afirma que trabajó durante 10 años en Alemania. Ya en 2012, empezó a ocupar cargos directivos. Primero fue como director externo de The Pokémon Company y luego como manager general, para pasar posteriormente por director y supervisor de la división de administración y análisis.

Su último cargo, antes de producirse este nombramiento, fue el de director del departamento de marketing global (septiembre de 2016). Probablemente, los buenos resultados en su posición, y más en particular con Nintendo Switch, hayan sido elementos que catapultasen a esta figura, que contribuyó en desarrollo de software y la propia ejecución de Switch. Según asegura Atul Goyal, analista de Jefferies Group, tiene conocimientos sobre la industria del videojuego (creció jugando a la NES), habla bien inglés y, por tanto, supone una persona perfecta para establecer un nexo de unión entre Nintendo e inversores.

En cualquier caso, parece clara la estrategia de Nintendo. Han colocado como presidente a una persona relativamente joven para este tipo de cargo (46 años), con lo cual podemos esperar que su mandato sea -en principio- duradero. Esto entra en conexión con una estrategia para rejuvenecer la cúpula directiva de la compañía. Su perfil, sin embargo, dista del de anteriores presidentes como Satoru Iwata, porque en este caso nos encontramos ante una persona más centrada en asuntos económicos y de marketing, como indica su formación en la Escuela de Ciencias Políticas y Económicas de la Universidad de Waseda.

Sin embargo, conoce el medio en que se mueve. Cuando le preguntaron sobre su idea sobre el futuro de series como Super Mario o Zelda, respondió que estaba preparado para desafiar el "status quo" de Nintendo para llevarlo a un nuevo nivel.

Nintendo insta a esperar mayor información sobre Shuntaro Furukawa, la cual podría llegar durante los próximos días a través de sus canales de información oficiales

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...