Pachter cree que no es tarde para que Xbox invierta en exclusivas

Pachter cree que no es tarde para que Xbox invierta en exclusivas
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El analista, además, advierte que las exclusivas ya no son tan importantes como en la generación de la primera PlayStation.


El siempre controvertido analista Michael Pachter ha explicado en una entrevista con el portal GamingBolt que piensa que "no es demasiado tarde" para que en la marca Xbox inviertan en producciones first-party. Algo que no ha estado caracterizando a Microsoft en los últimos tiempos.

"No es demasiado tarde. No estoy seguro de que las exclsuivas de videoconsolas importen tanto como antes", explicó Pachter sobre el futuro a corto plazo de Xbox One. "Cuando Sony lanzó la primera PlayStation tenían un montón de exclusivas porque necesitaban demostrar por qué había que cambiar de una videoconsola de Nintendo a una suya. Pero ahora todo eso ya está bien definido, así que ya no creo que haga falta un soporte first-party monstruoso a día de hoy. De hecho, ya ni siquiera estoy seguro de que la gente se compre una PS4 por las exclusivas a día de hoy. La compran porque es un gran dispositivo, y porque les gusta PlayStation Network más que Xbox Live, y porque tiene mucho contenido genial... Tanto third-party como frist-party. Creo que el mayor motivo está relacionado con el gran público, y ahí tiene mucho peso la exclusiva de contenidos descargables para la saga Call of Duty".

"Así que creo que aún hay tiempo para Microsoft", declaró Pachter en la entrevista en la que cree que no es demasiado tarde para Microsoft para empezar a invertir en contenido first-party. "Su calidad de productos propios no es necesariamente mala, sólo que creo que se están inclinando por mercados más pequeños porque no tienen el atractivo enorme de los productos de Nintendo o Sony". Además están centrados en fomentar el multijugador, así que no están haciendo un gran trabajo con los juegos individuales. Creo que la principal diferencia entre Sony y Microsoft no es la calidad, a pesar de Sea of Thieves".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.