5 creaciones de usuarios que aprovechan el potencial de Nintendo Labo

5 creaciones de usuarios que aprovechan el potencial de Nintendo Labo
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El taller de Labo permite usar la imaginación de infinitas maneras.


Nintendo Labo es mucho más que crear los Toy-Con que trae de serie cada uno de los kits: Variedad y Robot. La parte más interesante del conjunto viene dada por el taller, una aplicación de programación visual que permite crear tus propios juguetes e invenciones, como os mostramos a continuación a través de cinco ejemplos representativos.

La máquina expendedora

El funcionamiento es ingenioso. La moneda pasa por una rampa, es detectada por la cámara de un Joy-Con, e inmediatamente manda una señal a otro Joy-Con para que vibre y desplace unas chocolatinas que acaban expulsadas por la parte frontal de la máquina.

Game and Watch

¿Os acordáis de las míticas maquinitas de Nintendo? Pues su funcionamiento ha sido emulado a través del taller de Nintendo Labo. La pantalla de Switch ilumina al malabarista y las bolas, con dos botones táctiles para manejar la posición de las manos.

Llave zeldera

El uso de la cámara de infrarrojos es uno de los puntos fuertes de Nintendo Switch y sus Joy-Con. Aquí otro ejemplo, muy simple, pero también muy gracioso. Seguro que los seguidores de Zelda comprendéis por qué.

La guitarra táctil

El taller de Nintendo Labo permite una gran cantidad de experimentos. En el que os mostramos ahora, se emula el funcionamiento de una guitarra, modificando acordes mediante la presión de los botones del Joy-Con.

El violoncello de cartón

He aquí un buen ejemplo de lo que se puede conseguir al sacar partido de la detección de movimiento de los Joy-Con. Todo, otra vez, mediante el taller. En el propio vídeo se muestra la programación y funcionamiento de este invento en particular.

Dentro de poco os ofreceremos un acercamiento en profundidad con Nintendo Labo tras nuestras pruebas en la redacción. Por el momento podéis consultar la cobertura disponible, con Así es Nintendo Labo y Las 6 claves para comprender Nintendo Labo.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.