Désilets: "Assassin's Creed fue más experimental de lo que se esperaba"

Désilets: "Assassin's Creed fue más experimental de lo que se esperaba"
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Charlamos con uno de sus principales creadores sobre la primera parte de la serie.


A pesar de recibir buenas críticas en muchos medios, el primer Assassin's Creed tuvo una recepción algo polémica en otros tantos. A pesar de las críticas cosechadas, no impidió al software conseguir vender más de 10 millones de copias y lograr crear una franquicia de éxito que hoy cuenta sus ventas por millones tras su paso por dos generaciones distintas. Sin embargo, eran muchas las bondades con las que contaba el videojuego de Ubisoft, y en 3DJuegos tuvimos recientemente la ocasión de hablar del software con uno de sus principales creadores: Patrice Désilets, que no dudó en sincerarse al respecto de la aventura de Altair. ¿Fueron algunos críticos y usuarios demasiado severos con el primer juego de la serie?

"Puede que la gente fuese severa con Assassin's Creed", recordaba el artista, "pero la realidad es que se acabaron vendiendo más de 10 millones de copias del juego y la licencia creativa Assassin's Creed ya ha vendido más de 100 millones de unidades desde su estreno. A veces un juego se juzga en su momento concreto en el tiempo con unos pensamientos y objetivos concretos. Puede que se pensase en Assassin's Creed como algo que iba a ser más de lo que fue en realidad y no le ayudó", nos comentó. Désilets nos reconoció que seguía sin jugar a videojuegos de Ubisoft, a pesar de garantizarnos que no siente ningún deseo de revancha con el lanzamiento de su próxima obra, Ancestors: The Humankind Odyssey.

"Puede que muchos críticos del momento pensasen al jugarlo que iban a encontrar algo que, en realidad, no estaba ahí, a pesar de que siempre se fue honesto con el juego antes de su lanzamiento. Hubo medios que calificaron a Assassin's Creed con un 45 sobre 100, y creo que era una puntuación inverosímil que respondía a algo más allá del propio juicio del título, imposible para un proyecto como el nuestro". Concluyó al asegurar que, probablemente, "AC1 puede que fuese un videojuego más experimental de lo que la gente esperaba, pero el experimento fue jodidamente genial. Creo que con Assassin's Creed 2 la gente entendió más lo que queríamos dar a los usuarios".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.