Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Star Wars: Battlefront 2

EA no renunciará a las cajas de botín en sus videojuegos

Eso sí, matizan que evitarán polémicas como las de Star Wars Battlefront 2 y las ofrecerán de una forma "divertida y transparente".

Por / 153 comentarios
Star Wars: Battlefront 2

Electronic Arts parece tener muy claros sus planes de futuro en cuanto a las políticas de microtransacciones y, si bien recientemente aseguraban haber aprendido de sus errores con Battlefront II en cuanto a lo sucedido con sus cajas de botín, lo cierto es que no piensan dejar de usar este método.


"Vamos a seguir adelante con ello", reconoció Andrew Wilson al ser preguntado por las cajas de botín en un encuentro con unos accionistas que mostraron preocupación por la acogida que tuvo entre los aficionados el caso de Star Wars Battlefront 2. "Siempre estamos pensando en los jugadores. Siempre pensamos en cómo ofrecer este tipo de experiencias y que sean transparentes, divertidas y justas, además de equilibradas para todo el mundo".


"Seguiremos en constante comunicación con los departamentos legales de todo el mundo", admitió Wilson, cuando fue inquirido por países como Bélgica donde ya hay amenaza de cárcel para FIFA 18, Overwatch o CS: GO si no retiran este tipo de microtransacciones de las entrañas de sus videojuegos.


"Con juegos como FIFA Ultimate Team no consideramos que todas las cajas de botín puedan ser consideradas juego de apuestas", advirtió Wilson. "Primeramente porque en cada sobre se reciben un número especificado de elementos y, además, porque no autorizamos que se puedan revender esos elementos por dinero real".


Más sobre: Star Wars Battlefront 2, DICE, EA y Cajas de Botín.