EA asegura haber aprendido de sus errores con las cajas de botín

EA asegura haber aprendido de sus errores con las cajas de botín
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La compañía garantiza ser más cautelosa con sus próximos lanzamientos: Battlefield y Anthem.


Si bien la polémica de las cajas de botín estuvo limitada a Star Wars: Battlefront 2, sí fue uno de los videojuegos más populares en sacar partido a este nuevo sistema de financiación de estos productos. Tanto que le costó a EA, editora del FPS basado en la saga creada por George Lucas, sufrir numerosas críticas de los aficionados. La compañía asegura haber aprendido de sus errores y, tras estudiar bien el tema, espera no volver a cometerlos con el nuevo Battlefield y el esperado Anthem.

"Te estaría mintiendo si afirmará que todo lo que pasó con SW: Battlefront y el tema de las cajas de botín no han tenido un efecto en nosotros en EA como empresa y en nosotros como gestores", expuso en The Verge Patrick Söderlund, nuevo director principal de diseño en Electronic Arts. "Podemos evitarlo y pretender que no sucedió, o podemos actuar responsablemente y darnos cuenta de que hemos cometido algunos errores, y tratar de rectificar esos fallos y aprender de ellos", añadía.

Söderlund explicó al portal estadounidense, cómo pretendían con este sistema financiar Star Wars: Battlefront 2 para ser un videojuego con un mayor soporte en el tiempo. "Nos equivocamos. Y como resultado tuvimos que actuar rápido y de forma drástica para solucionarlo. Desde entonces hemos trabajando en un nuevo sistema de progresión que la gente parece apreciar; estamos viendo cifras de de participación más sólidas", añadía, declarando también que pretenden seguir mejorando el juego.

Asimismo el director de diseño garantizó ser más cautelosos con próximos lanzamientos. "Para nuestros próximos juegos, para Battlefield o para Anthem, [los jugadores] han dejado en claro que no podemos permitirnos cometer errores similares. Y no lo haremos", comentaba. En ese objetivo se han comprometido a estudiar mejor y tratar de entender todo lo relacionado con monetización y cajas de botón.

El hipotético Battlefield V apunta a un anuncio inminente y sería lo nuevo de DICE para este año, mientras Anthem se presentó en 2017 con la promesa de un gran mundo persistente de juego y un lanzamiento previsto para inicios de 2019.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.