Los mejores juegos Android e iOS de la semana #23

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Shooter clásico, un desafiante auto runner y un homenaje a los shoot'em up tradicionales en tu móvil.

[imagen01]
Como cada fin de semana, os mostramos los nuevos títulos que han aparecido últimamente para los aparatos móviles. Una lista que encabeza Super Hydorah, el gran shooter clásico elaborado por Locomalito que se deja querer en formato iOS después de hacer disfrutar a los usuarios de otras plataformas de juego. Un gran homenaje a los shoot´em up tradicionales que ha sido bien secundado por las plataformas de Spike City (el nuevo trabajo de Nitrome) y el desafiante auto runner Odium to the Core. Diversión portátil para todos los gustos.

Odium to the Core
Desarrollador: Dark 1


Un nuevo auto runner acaba de aterrizar en los aparatos iOS. Una propuesta que no sorprende pero que, os lo podemos asegurar, resulta muy entretenida y desafiante. Dark 1 ha conseguido crear un título en el que nuestros reflejos se ponen a prueba de manera constante, siendo necesario guiar a un personaje difícilmente describible (una especie de ojo con una estela) a lo largo de más de una docena de fases de desplazamiento lateral en 2D. El control es tan sencillo como fiable, su estética ha sido cuidada al máximo y el nivel de reto que nos exige para conseguir completar cada fase es más que plausible. Y a todo esto se suma un trabajo sonoro brillante, siendo uno de esos títulos en los que el ritmo se ajusta a lo que va sucediendo en pantalla. Por unos tres euros y medio podéis descargarlo.

Descárgatelo

Spike City
Desarrollador: Nitrome


La prolífica compañía Nitrome nos presenta su nueva propuesta free to play diseñada para aparatos tanto iOS como Android. Se trata de un arcade realmente entretenido de plataformas 2D de jugabilidad vertical, de esos en los que es necesario ir ascendiendo por los niveles de manera infatigable para que no nos pille el scroll. El protagonista es una criaturilla que posee un pincho en la cabeza, personaje que debe ir superando diferentes obstáculos para ir ascendiendo. Pero no es una tarea sencilla, dado que continuamente es necesario hacer uso de su capacidad de salto y su pincho letal para activar interruptores así como esquivar rivales y trampas mortales de todo tipo. Una jugabilidad muy bien plasmada que ha sido acompañada por un acabado visual simple pero muy conseguido.

Descárgatelo

Super Hydorah
Desarrollador: Abylight


Después de hacernos disfrutar mucho en otros formatos, Super Hydorah por fin llega a los sistemas iOS. Esta producción del famoso diseñador Locomalito viene a ser un grandísimo homenaje a los shooters clásicos de desarrollo horizontal de toda la vida, en especial a esa maravilla de Konami llamada Nemesis/Gradius. A lo largo de una buena remesa de niveles debemos ir acabando con la legión de oponentes que no paran de salir a nuestro encuentro, jefes finales incluidos, pudiendo destrozarlos mediante un arsenal increíble con el que es posible ir equipando a nuestra nave. Puede que sea un poco caro para lo que suele ser habitual, unos 8 euros, pero se trata de una de las mejores producciones dentro de su género en dicho formato.

Descárgatelo

Si buscas más juegos de calidad para tu móvil, consulta los mejores juegos Android o iOS recomendados la semana anterior.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

25.094 visualizaciones

20 MEJORES JRPGS DE 2024 Y MAS ALLA

Hace sólo unos días que publicábamos nuestro especial sobre los RPG, Action-RPG y CRPG que llegarán a lo largo del año 2024 y en el futuro todavía más lejano, y hoy toca el día de hacer lo propio con los videojuegos JRPG que más esperamos de los próximos tiempos...