Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Inicio
PC
PS4
XOne
Switch
3DS
PS3
X360
Wii U
iOS
Android
Videos
Foros
eSports
  • Portada
  • Noticias
  • Videos
  • Imágenes
  • Análisis
  • Artículos y Reportajes
  • Hardware
  • Guías
  • Trucos
  • Todos los Juegos
  • Top100
  • Lanzamientos
Psychonauts 2

Tim Schafer: "Todavía no he creado mi mejor juego"

Director de Double Fine, es creador de clásicos como Grim Fandango o Psychonauts.

Por / 35 comentarios
Tim SchaferTim Schafer

Tras recibir el premio BAFTA a toda su carrera, el creador de grandes clásicos como el memorable Grim Fandango siente que todavía no ha creado su mejor videojuego, dejando claro que aún hay espacio para la innovación incluso entre los juegos triple A.


"Esta clase de premios se sienten como algo así que te conceden cuando ya has acabado tu carrera, pero todavía me siento como que estoy aprendiendo acerca de cómo crear videojuegos", ha bromeado el veterano Tim Schafer, fundador de Double Fine y también padre de otros clásicos de Lucas Arts como The Secret of Monkey Island o Day of the Tentacle. "No creo que todavía haya creado mi mejor juego, y siento que es algo por lo que deseo trabajar".


Actualmente inmerso en el desarrollo de Psychonauts 2, el creativo ha señalado que está interesado en "experimentar con cosas nuevas", apuntando que este no es un terreno exclusivo de los juegos indie aun cuando, obviamente, son esta clase de producciones las que suelen aceptar mayores riesgos. "Todavía hay cosas realmente interesantes, como el sistema Némesis de Shadow of Mordor", comenta Schafer; "y hay otras cosas del estilo en juegos triple A que siento no se habían hecho antes, o mecánicas que nunca había visto".


Es por eso que el creador de Full Throttle todavía cree que hay "mucha innovación en los juegos triple A, aunque esta es una apuesta que siguen liderando los juegos indie", remarca el fundador de Double Fine. ¿La razón? "Cuando inviertes cientos de millones de dólares, la gente es menos propensa a arriesgar, pero saben que todavía tienen que destacar".


Las últimas noticias del nuevo trabajo de Double Fine confirmaron que Psychonauts 2 se retrasa a una fecha aún por determinar. El videojuego podría volver a dar señales de vida durante el inminente E3 2018, donde el veterano Tim Schafer participará en un evento especial dedicado a celebrar el 20 aniversario de Grim Fandango.


Más sobre: Tim Schafer y Double Fine.