Los creadores de We Happy Few lucharán por lanzarlo en Australia

Los creadores de We Happy Few lucharán por lanzarlo en Australia
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los desarrolladores firman un comunicado en su blog oficial prometiendo tomar medidas.


La decisión de la Australian Classification Board de prohibir en Australia el videojuego We Happy Few ha sentado como un jarro de agua fría a sus desarrolladores, Compulsion Games. Como era de esperar, han manifestado su desacuerdo en una nueva entrada en su blog oficial, explicando que tomarán medidas para poder satisfacer las peticiones llegadas desde el territorio australiano en el Kickstarter que hizo realidad la presente producción.

La decisión de vetar el estreno de We Happy Few se confirmó a principios de la presente semana. Compulsion ha reconocido que “compartimos la frustración de nuestros seguidores australianos”, y han prometido que trabajaran junto a la Australian Classification Board para hacer realidad el estreno: “Si el gobierno mantiene su postura, nos aseguraremos de que podáis acceder a un reembolso. Trabajaremos con los mecenas afectados para resolver la situación”.

El equipo explicó que We Happy Few cuenta la historia de una “sociedad que está obligando a sus ciudadanos a tomar una droga llamada Joy. El objetivo principal del juego es rechazarla y defenderse. En este contexto, el comentario social general de nuestra producción no es tan distinta a Brave New World de Aldous Huxley, o Brasil, de Terry Gilliam”. Reconocieron, además, estar “orgullosos de lo que hemos creado".

El plan de los artistas pasa por "explicar la parte temática de We Happy Few con más detalle en una fecha futura, ya que creemos que merece más atención que una respuesta rápida de un relaciones públicas. Mientras tanto, hablaremos con la ACB para proporcionar información adicional, para discutir los problemas en profundidad, y ver si cambian de opinión". El juego llegará a PS4, One y PC en una fecha por determinar en el tercer trimestre de 2018.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.