"Diversión sobre autenticidad", la prioridad de Battlefield V

"Diversión sobre autenticidad", la prioridad de Battlefield V
Facebook Twitter Flipboard E-mail

DICE se pronuncia en Twitter sobre algunas críticas recibidas al videojuego.


Aleksander Grønda, director ejecutivo de DICE, ha afirmado en Twitter que van a priorizar siempre la diversión sobre la autenticidad. Este mensaje, aunque citando un divertido tuit en el que se ironizaba sobre cómo la saga había abandonado la exactitud histórica para la corrección política publicando una divertida imagen animada de BF1, se puede entender como una respuesta a las numerosas críticas recibidas por el juego.

La presentación oficial de Battlefield V no ha sido un lugar tan placentero como se preveía tras el regreso a una Segunda Guerra Mundial del gusto del consumidor como ambientación o la renuncia al pase premium tan criticado tiempo atrás. Pese a esos pasos, la comunidad ha centrado sus quejas en una jugabilidad "demasiado arcade" y en una supuesta excesiva presencia de mujeres en el campo de batalla. Tanto es así que Battlefield V tiene el tráiler con más votos negativos de la saga.

Sobre la segunda crítica, el historiador y habitual de la prensa de videojuegos Alberto Venegas ya dejó unas pinceladas en Twitter sobre el interesante papel femenino en el conflicto bélico, recordando en uno de sus tuits otro juego de EA, lanzado en el año 2000 para PlayStation y Game Boy Advance, con una mujer en portada y que por aquel entonces no generó controversia alguna: Medal of Honor: Underground.

Battlefield V llega el 19 de octubre a PC, PS4 y Xbox One. Si te interesa saber más sobre el FPS, cuestiones como las novedades de su multijugador o modo historia, puedes consultar las impresiones de Battlefield V elaboradas por Jesús Bella.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

25.094 visualizaciones

20 MEJORES JRPGS DE 2024 Y MAS ALLA

Hace sólo unos días que publicábamos nuestro especial sobre los RPG, Action-RPG y CRPG que llegarán a lo largo del año 2024 y en el futuro todavía más lejano, y hoy toca el día de hacer lo propio con los videojuegos JRPG que más esperamos de los próximos tiempos...