Deep Down, el olvidado juego de Capcom, da nuevas señales de vida

Deep Down, el olvidado juego de Capcom, da nuevas señales de vida
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El editor extiende el registro de la marca, asegurando que aún está en desarrollo.


Seguramente aquellos que estuvieran atentos a la prensa del videojuego durante los albores del último salto generacional aún recuerden Deep Down, un ambicioso título free to play de exploración de mazmorras que Capcom estaba desarrollando en exclusiva para PS4. Pues bien: después de un largo periodo de silencio, la compañía nipona ha vuelto a dar sutiles pistas sobre el paradero de aquel videojuego.

Lo ha hecho enviando una solicitud para extender la marca comercial de Deep Down en la Oficina de Patentes de Estados Unidos (USPTO). La solicitud, que ha sido aprobada hoy mismo, implica que Capcom está trabajando en un "producto, estudio o desarrollo". De acuerdo con las leyes norteamericanas, sería ilegal no constatar esto con la intención de hacer uso comercial de la patente en dicho territorio.

Según recoge DualShockers, Capcom ya extendió la patente de Deep Down el máximo número de veces posible en 2016, y después de perderla volvió a registrarla seis meses más tarde, sorteando un peligroso periodo de vulnerabilidad. Si no quiere volver a arriesgarse a perder el registro comercial de Deep Down, debería sacar el juego antes de junio de 2020. Yoshinori Ono aseguraba en 2015 que el proyecto se había sometido a grandes cambios de diseño que le obligarían a excederse en el desarrollo.

¿Veremos Deep Down en el E3 2018? Su presencia sería sin duda una auténtica sorpresa. La producción de Capcom, de hecho, la incluimos recientemente en un especial de 10 videojuegos potentes que llevan tiempo sin dar señales de vida

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.461 visualizaciones

20 MEJORES PELICULAS VIDEOJUEGOS

El cine y los videojuegos, los videojuegos y el cine: qué relación tan estrecha. Existen muchos, muchíiiisimos videojuegos basados en películas, pero también pasa al contrario. Vemos varios ejemplos.