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Conferencia E3
E3 2018: Sigue en directo la conferencia de Nintendo

Metroid Prime 4, Super Smash Bros. y un montón de nuevos anuncios en el encuentro con prensa y aficionados.

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602 comentarios
Super Smash Bros. Ultimate

La empresa que cierra el E3 2018 en términos de conferencias es Nintendo, que protagoniza su propia evento el día 12 de junio con intención de seguir trufando de contenido de calidad el catálogo de Nintendo Switch y 3DS.


Nintendo está siendo secretista con su conferencia, pero eso no es óbice para que haya habido rumores muy fuertes como, por ejemplo, el de los 15 juegos nuevos para Switch en la feria. Una auténtica locura que cada vez suena más a certeza y menos a absurdo si tenemos en cuenta el inminente apoyo cada vez más creciente de third-parties que parecen interesadas en llevar juegos como Call of Duty: Black Ops 4 o el rumoreado Fortnite a la plataforma, además de otros ya confirmados como Bayonetta 3 u el prometedor Octopath Traveler de Square Enix.


Pero al final esta es la fiesta de Nintendo, y eso significa que el mayor protagonista es el anfitrión. A corto plazo tenemos títulos como Captain Toad: Treasure Tracker o Mario Tennis Aces, y mirando un poco más lejos a productos de la calidad de ese gigantesco Metroid Prime 4 que amenaza con recuperar una saga que lleva varios años guardando injusto silencio.


Tampoco se olvidarán de una 3DS que tendrá a lanzamientos tan atractivos como Luigi’s Mansion, Dragon Quest XI o Shovel Knight: King of Cards, entre muchos otros para mantener con saludable vida a su portátil.


No es la única, pero sí es agradable saber que la conferencia de Nintendo se emitirá a una hora bastante razonable para los estándares españoles. El día 12 de junio, concretamente a las 18:00 (hora española). Una hora fantástica para saber qué traman los japoneses para 3DS y Nintendo Switch.


¿Cuándo se llevan a cabo el resto de conferencias?Imagen de Super Smash Bros. Ultimate

Como todos los años, la actualidad del E3 2018 se escribe, principalmente, en las conferencias. No dudes en consultar nuestro panel de horarios E3 para saber cuándo empiezan los eventos del resto de compañías.


Más sobre: Conferencias E3 2018, Nintendo, E3 2018, Metroid Prime 4, Nintendo Switch, Super Smash Bros., Bayonetta 3, Splatoon 2 y Juegos de Super Smash Bros..

Comentarios
Samineitor4822Hace 10 días
@MuySonyer
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@Samineitor Ahora me voy a hacer una práctica así que si hay posibilidad de debate lo debatimos luego, pero me ha parecido une nueva entrega al uso. Graficamente es muy superior, han rediseñado los escenarios y a muchos personajes y evidentemente hay nuevas adiciones. Es más un compendio de todo lo visto en los anteriores Smash que nada, pero me parece que está lejos de ser un port del de Wii U, vaya. Menuda mierda de Direct, por cierto.
Bueno, empezar diciendo que es mucho más de lo que esperaba yo, y, en cierto modo, podría decirse que te acercaste más tú que yo a lo que acabó siendo el producto final. Por lo tanto, si tú consideras que has ganado la apuesta no voy a poner objeciones, mándame la imagen que quieras de la susodicha y me la pondré sin rechistar . No obstante, y una vez dicho eso, voy a dar mi opinión sobre por qué creo que es un port vitaminado y no un juego nuevo: 1. El apartado gráfico. Lo han tocado, es obvio, y ya es algo que yo pensaba que no iban a hacer y tú sí. Sin embargo, no deja de sentirse como Smash 4 en todo momento, el aspecto de los escenarios apenas ha cambiado (si es que ha cambiado jaja), sólo se nota en el lavado de cara que han sufrido los personajes, algo que se aprecia en mayor o menor medida dependiendo del que cojamos (en algunos sienta incluso peor, la verdad). 2. El apartado jugable. La base es la misma que en Smash 4, las velocidades y las mecánicas, a priori, son las mismas. Las "nuevas técnicas" que han introducido parecen simples parches de actualización más que añadidos que vayan a cambiar la experiencia de forma sustancial. 3. La gestión del propio título. Nintendo sigue con la ambigüedad a la hora de dar a conocer el juego, y la impresión que da éste en todo momento es la de ser una especie de "Smash Bros definitivo" incluyendo todo lo que se ha visto en la serie hasta el momento, no de un nuevo paso en la franquicia. Incluso el título "Ultimate" es el típico nombre que se le pone a las revisiones con añadidos . 4. Las novedades. Modos nuevos parece que no hay, mientras que personajes nuevos de momento sólo hay dos, y ya Sakurai ha dicho que no esperemos muchos más. De modo que sus cualidades o añadidos van a ir en la línea de rescatar todo lo antiguo en vez de tirar en una nueva dirección y eso no es lo que caracteriza a una nueva entrega. 5. La experiencia derivada. Me refiero en este apartado a todo el entramado que sostiene la jugabilidad, es decir, las diversas opciones que ponen a nuestra disposición para sacarle más jugo a la base jugable del título. No vi reclamo de ningún tipo en este sentido, ni novedades en la gestión del modo online (que era de lo más pedido), ni novedades a la hora de distribuir los aspectos de los personajes de forma justa y equilibrada, etc. Con todo esto no quiero que pienses que estoy buscando excusas donde no las hay para librarme del castigo , repito, si tú crees que has ganado, y que mis argumentos no se sostienen, me pongo la imagen que me pases, no hay problema con ello jaja.
Sobre los puntos que has comentado: 1. Sí, a nivel de modelados es muy parecido, pero no sé si es que está hecho con otro motor o que han tocado MUCHO la iluminación, porque el acabado es bastante diferente. Tampoco cabía esperar un salto muy grande teniendo en cuenta la diferencia de potencia entre Wii U y Switch. Respecto a los escenarios hay de todo. Por ejemplo el Reino del Cielo luce casi igual, al Campo de Batalla en cambio le han dado un nuevo aspecto y hay otros que han mejorado mucho sobretodo a nivel de fondos. Fíjate por ejemplo en el Puente de Rldin: 2. Yo ahí no me mojo. Si bien a priori parece bastante similar, no puedo asegurar que no hayan tocado las físicas, la velocidad, etc..Lo que está claro es que si hay un cambio no es tan grande como Brawl respecto a Melee o el de Wii U respecto a este. Las nuevas mecánicas pueden afectar muy profundamente a nivel competitivo, a nivel usuario medio no tanto. 3. Lo de Nintendo callando como una puta sí que no lo entiendo, sabiendo toda la confusión que hay. Con lo fácil que habría sido decir que es totalmente nuevo y vía. Ya se discutirá luego si es más o menos parecido al anterior, como se hizo con Splatoon 1.5 (2) por ejemplo, pero al menos te libras ya del calificativo de port. Lo de Ultimate está claro que es porque han querido reunir todos los personajes y el recorrido de la saga Smash Bros en este y de ahí el nombre. Es un juego que más que expandir recopila, lo cual se le puede achacar si se considera. 4. Lo de los personajes es complicado, porque ya están en un número absurdamente alto y tienen poco margen para seguir añadiendo. Yo supongo que de aquí al lanzamiento mostrarán uno o dos personajes nuevos más y a correr. Podrían haber prescindido de los personajes "eco" o de las tres versiones de Link para hacer más incorporaciones nuevas, eso sí. Y en cuanto a modos de juego supongo que estarán los típicos, más alguna chorradita nueva y algo que sustituya el modo Mundo Smash (o eso espero). Las esperanzas de ver un nuevo Subemisario Subespacial son muy bajas ya, y es una auténtica pena, porque con cinemáticas al estilo de la presentación de Ridley podría salir algo muy bruto y quedaría totalmente justificada como nueva entrega. Ya que se han ahorrado bastante trabajo de diseño al cogerlo casi todo de anteriores entregas podrían haberlo hecho, aunque de ser así dudo que el juego estuviese listo para 2018. 5. Son aspectos de los que aún pueden hablar. Recordemos además que ya han declarado su intención de reservarse sorpresas de cara a los próximos meses, pero en principio parece que no han tocado mucho ahí. Y en fin, que lo de ganar o no es una tontería. Yo creo que ha quedado bastante claro que no es un port con añadidos y eso es lo que importa, pero la apuesta inicial se fue desvirtuando hacia otra más ambigua en plan reciclará mucho o no, tendrá un apartado gráfico distinto o será igual...Y lo cierto es que sí que creo que esto está un poco más cercano a mi visión, pero yo apostaba por un cambio mayor aún. En general podríamos decir que se trata de una nueva entrega demasiado continuista, así que lo podemos dejar en tablas, que tampoco me gustaría estropearte esa hermosa foto de perfil del husbando <3 La foto de Josefa nos la reservamos para alguna otra apuesta futura.
Jaja bueno, por mí bien, pero ahora responde con sinceridad: ¿Te ha convencido lo que has visto del juego? Yo es cierto que esperaba menos, pero no he de negar que albergaba la pequeña esperanza de estar equivocado y poder presenciar algo más, básicamente porque era lo que todo el mundo creía que pasaría. De modo que por un lado es positivo y por otro negativo, pero para nada me ha vendido una Switch, y menos viendo que prácticamente fue lo único que mostraron en el E3. En fin, que sigue la sensación agridulce que me dejaron las novedades de KH3...
A nivel "emocional" no me dice mucho porque si bien disfruto de la saga, no es el típico juego que me vende una consola. Al de Wii U aún no le he sacado todo el provecho que debería. Me habría emocionado si hubiesen mostrado un modo campaña al estilo Brawl, pero no ha sido el caso. A nivel racional, a medias. Gráficamente presenta un mejor acabado pero algunos modelados lucen demasiado extraños. Que hayan traído de vuelta a todos los personajes me gusta y la incorporación de los Inklings también. Ridley me sobra pero todo sea por una mayor representación de Metroid. Lo que más me ha gustado son los escenarios antiguos, que están muchísimo más trabajados que en Sm4sh. Y en cuanto a contenido va a ser una auténtica barbaridad. Para quien no tenga una Wii U y salte directamente del Brawl (o de la versión de 3DS) sí que me parece muy atractivo. Para quien posea la versión de Wii U como yo y no sea super fan de la saga no veo suficientes motivos para adquirirlo y menos para comprarse una Switch por él. Quien se tome la saga muy en serio supongo que verá esta entrega con muy buenos ojos. Habrá que ver si incluye alguna novedad potente, pero de momento no me quita el sueño. Y mejor que no lo haga, porque este año tengo que comprarme una PS4 y lo que menos me gustaría es que me entrase mono de Switch
Espera, espera, espera.... ¿que KH3 sale en unos meses y tú no tienes PS4? Eso no lo sabía . Ahora me explico por qué no te molestó el retraso jaja.
Kingdom Hearts III debería salir en Switch, aunque sea más tarde, si son los que más juegos completos han sacado de la saga, aunque sean todos spin-off (Chain Of Memories, 365 Days, Re:Coded y Dream Drop Distance)
Tiene más sentido KH3 en Switch que en Xbox One, eso está claro, pero los spin-off en consolas de Nintendo no son ningún argumento de peso para llevar la tercera entrega a dicha plataforma. Se ha sacado uno por consola (gameboy, DS, 3DS) como evidente maniobra publicitaria de cara a apoyar a las mismas con el nombre de la franquicia, y así forzar a los fans de la saga a comprárselas. Pero, en verdad, sólo son un reciclaje de los títulos de PS para rentabilizar la marca durante un período de inactividad. Por supuesto que estaría genial que KH3 saliese en Switch con el tiempo, cuanta más gente pueda jugarlo mejor, pero no tienen por qué hacerlo. Por cierto, ¿cómo que más juegos completos? Supongo que te refieres sólo a los títulos originales y no a los remaster/remakes, pero aun así, la lista no es superior: Tres títulos (el núcleo de la saga) en consolas de Sony (KH1, KH2, y KHBbS) y tres títulos (de segunda) en consolas de Nintendo (358/2 days, CoM, y DDD). El Re:Coded es un remake, al igual que el Re:CoM de PS2.
Sacri948965Hace 10 días
Los que dicen que este era el momento para enseñar algo más de Metroid Prime 4 y Bayonetta 3... ¿En que os basáis? Porque aparte de la ilusión que nos hace ver más sobre estos juegos, no tenia sentido enseñarlos en este E3. A mi me hubiese encantado, pero visto desde el punto de vista comercial, sería eclipsar el estreno de Super Smash Bros, que es una de las franquicias más importantes de la empresa junto con Mario, Zelda y Pokemon. 

El año pasado salieron un Mario y un Zelda, este año saldrán el Super Smash Bros y el Pokemon a finales de año. A la vuelta de la esquina tenemos un Mario Tennis Aces que es una gozada, más los ports de Wii U (los cuales no ha jugado casi nadie) como Captain Toad. Nintendo en este aspecto creo que ha hecho bien dosificando la información sobre sus exclusivos más importantes. 

Lo que no veo tan bien es el tema de las third-parties y la poca presencia de Nintendo en este E3. Quitando Bandai Namco, Bethesda y Ubisoft, no tienen apoyo ninguno, y los que tienen de éstas tampoco es que sea la panacea. Si no llega a ser por la cantidad ingente de juegos indies que hay, la cosa sería deprimente en este aspecto. Lo que han anunciado no está mal pues han traído algo como Dragon Ball Fighter Z, que muchos usuarios pedían y el juego de mechas tiene una pinta bastante buena. Pero hecho de menos algo, aunque sean videojuegos de la generación pasada que no se pudieron disfrutar en Wii U. No pido Sekiro: Shadows die twice para switch, pero me hubiese encantado una recopilación de los principales Kingdom Hearts.

El E3 de Nintendo ha sido como un Nintendo Direct más con la diferencia de que podía haber sido un Super Smash Bros Direct (y es lo que debería haber sido). No tengo ninguna duda de que el E3 a Nintendo se la sopla y va más por rutina que por otra cosa. A lo largo del año habrá un Nintendo Direct que supere a este sin problemas.
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