Microsoft quiere ser el próximo Netflix de los videojuegos

Microsoft quiere ser el próximo Netflix de los videojuegos
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Según analistas, tiene una clara ventaja que se llama Azure.


Durante la conferencia de Microsoft en el E3, aparte de presentar una gruesa lista de juegos, el jefe Spencer mencionó tres detalles clave para el futuro de la verde: la incorporación de cinco importantes estudios a los Microsoft Studios, el desarrollo de la próxima Xbox y el juego en la nube. En esto último queremos hacer una parada gracias a ciertos detalles surgidos en las últimas horas. La idea es desechar la plataforma física para jugar y dar pasos hacia un Netflix de los videojuegos factible (recordemos que la utopía de OnLive acabó hace ya 3 años) que nos permita jugar con calidad de consola incluso desde los móviles. Los analistas de Wall Street creen que ese paso es lo que permitirá que Microsoft el billón de dólares de capital.

Según Keith Waiss, analista de Morgan Stanley, "Microsoft es capaz de desarrollar el Netflix de los videojuegos", y añade: "Consideramos que los analistas e inversores siempre han ignorado e infravalorado los videojuegos, que los han entendido mal". Weiss no está solo; Timothy O’Shea, de Jeffries, también cree que Microsoft está a punto de dar el paso hacia el juego en la nube del futuro, y que no estará sola, porque Google y Amazon también podrían unirse a la fiesta junto con Sony. O’Shea se atreve a proponer que ese punto de inflexión llegará antes de que termine esta década.

El analista de Jeffries ha afirmado que la llegada de esta clase de servicios podría llegar a multiplicar el alcance del mercado de los videojuegos por cuatro, al poder llegar a cualquiera que tenga un móvil, un portátil, una tableta o una televisión. Microsoft tiene ventaja en este campo porque hablamos de un futuro de retransmisiones, juego en la nube, realidad aumentada, etc., en el que Microsoft ya tiene avances en todos los campos. Además, en lo que respecta al juego en la nube cuenta con Azure, que, según Weiss "es un elemento diferenciador clave para la tecnología de Microsoft que permite a los desarrolladores adaptar y personalizar su infraestructura de juego en una nube fiable". Por último, pronostica que Microsoft pasará a ofrecer el servicio Game Pass solo en consolas y PC a hacerlo también en dispositivos móviles pronto.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.