Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Inicio
PC
PS4
XOne
Switch
3DS
PS3
X360
Wii U
iOS
Android
Videos
Foros
eSports
  • Portada
  • Noticias
  • Videos
  • Imágenes
  • Análisis
  • Artículos y Reportajes
  • Hardware
  • Guías
  • Trucos
  • Todos los Juegos
  • Top100
  • Lanzamientos
Especial E3 2018

Halo, Gears 5 y Forza: Resumen de la conferencia de Microsoft

Todo lo que necesitas saber para conocer el futuro de Xbox y los juegos de Windows 10.

Por / 180 comentarios

En todas las quinielas estaba escrito que Phil Spencer y compañía iban a poner toda la carne en el asador con la conferencia de Microsoft en el E3 2018, y la compañía de Redmond, ciertamente, ha cumplido sobradamente con las expectativas. Ha habido infinidad de anuncios, tanto multiplataforma como de exclusivos, y se han presentado también algunas novedades en cuanto a servicios en un evento que, eso sí, principalmente ha estado centrado en los videojuegos.


En cuanto a productos que saldrán únicamente en PC y Xbox One encontramos el prometedor Halo Infinite que se lanza en PC y Xbox One, y también el retorno de la saga Gears of War con un videojuego que la renombra. Gears 5 no tiene fecha, pero sabemos ya que le dará más protagonismo a Kait al frente de la faceta narrativa. La tripleta de grandes propuestas Triple-A se ha redondeado con el rumoreado Forza Horizon 4, que ha hecho acto de presencia haciendo gala de su habitual y espectacular apartado gráfico.


¿Otras propuestas de carácter exclusivo? Battletoads vuelve de la mano de Rare en un videojuego que repetirá su carácter bidimensional, en un juego con cooperativo para tres usuarios y perspectiva 2,5D. Además, los Gears of War tiene dos propuestas muy diferentes, por un lado Gears Tactics y por otro Gears Pop! El primero es un lanzamiento de estrategia del que todavía no se sabe gran cosa, y el segundo es incluso más secretista pero con los personajes convertidos en figuras Funko. También habrá un atractivo DLC para el fabuloso Cuphead.


Por si todo esto fuera poco, hemos vuelto a ver el hermosísimo Ori and the Will of the Wisps que saldrá en 2019, y también un Crackdown 3 que por fin ha concretado fecha de lanzamiento definitiva. We Happy Few es el último de los videojuegos que se ha mostrado con fecha de lanzamiento también fijada hoy mismo.


Imagen de E3 2018

Hay mucho y muy bueno en cuanto a catálogo de software a corto plazo de carácter exclusivo, sin embargo Microsoft no se duerme y quiere también garantizar que el futuro sea igual de interesante. Por un lado, ha fichado a varios estudios importantes como Ninja Theory o Playground Games, entre otros. Por otro, han fundado un nuevo equipo bajo el nombre de The Initiative, que está comandado por Darrell Gallagher, veterano de Crystal Dynamics. En cuanto a los servicios, se ha prometido streaming de juegos de calidad de consola en móviles. ¿La guinda? El propio Phil Spencer ya ha garantizado que están “trabajando a fondo” en la arquitectura de la próxima Xbox.


La conferencia, sin embargo, no ha estado exenta de varios anuncios y novedades de carácter multiplataforma. Lo más interesante, seguramente, ha sido el primer tráiler en firme de Cyberpunk 2077, una alucinante demostración de poder de CD Projekt Red.


También nos han dejado un agradabilísimo sabor de boca varios juegos orientales anunciados como son Jump Force o Sekiro: Shadows Die Twice, ambos orientales y con propuestas muy diferentes, pero igualmente fascinantes. Devil May Cry 5 también ha escogido la conferencia de Microsoft para presentarse, y cerrar esta tripleta de títulos venidos de Japón. Kingdom Hearts 3, además, tampoco ha fallado a la cita y nos ha mostrado un nuevo tráiler.


Sin embargo, los lanzamientos orientales no han sido los únicos en tener importante presencia. Los occidentales también han tenido su cota de protagonismo. The Division 2 se ha presentado con una imponente demo, y Techland ha anunciado Dying Light 2 con Chris Avellone como guionista. Metro Exodus, así mismo, nos ha hecho saber cuándo se pone a la venta, y Fallout 76 nos ha dejado ver su primer tráiler.


E3 2018

A continuación, lo más importante de la conferencia de Microsoft en el E3 2018:



Más sobre: Microsoft.

Te recomendamos