Juegos
|
Inicio
PC
PS4
XOne
Switch
3DS
PS3
X360
Wii U
iOS
Android
Videos
Foros
eSports
  • Portada
  • Noticias
  • Videos
  • Imágenes
  • Análisis
  • Artículos y Reportajes
  • Hardware
  • Guías
  • Trucos
  • Todos los Juegos
  • Top100
  • Lanzamientos
Noticia
Phil Spencer reconoce que Xbox One se lanzó con sobreprecio

"Teníamos una consola demasiado cara y menos potente que PS4… No era el modelo correcto para nosotros".

Por
118 comentarios
Xbox One

Lo decimos siempre, y no nos cansaremos de repetirlo. Phil Spencer es, probablemente, el ejecutivo de la industria del videojuego con más "fair play" y con una actitud hacia la competencia que, si muchos copiaran, harían del mundillo un lugar mejor. Hoy lo ha vuelto a demostrar en unas francas declaraciones recogidas por el portal GameReactor en las que reconoce que las cosas no se hicieron bien en el lanzamiento de Xbox One.


"Lanzamos una videoconsola que era menos potente en comparación con PS4", reconoció Phil Spencer, hablando de una época en la que todavía era Don Mattrick el principal responsable de la división Xbox. "Además, tenía el problema de ser demasiado cara por la inclusión de Kinect con cada unidad del hardware. Teníamos una consola demasiado cara y menos potente que PS4… No era el modelo correcto para nosotros. Además hemos lanzado entregas de nuestras franquicias con excesiva frecuencia, algo que nos ha hecho perder expectación entre los aficionados. Algo importante en la industria del entretenimiento. Y nuestros estudios han perdido líderes, lo que significa que de los equipos anteriores tenían más el nombre que las funciones".


"El mayor desafío es que el deseo de los jugadores continúa dividiendo nuestra industria. La mentalidad es que alguien debe fracasar para que otro triunfe, y lo que tenemos que hacer es conseguir que crezca la industria, no tomar decisiones arbitrarias en cuanto a qué videoconsola comprar o a qué red unirte. Cuanto más trabajemos juntos como industria, mejores cosas sucederán. Tenemos Android y tenemos iPhone, y podemos llamarnos entre nosotros, ¿no? Pues esa es mi esperanza. Que podamos seguir compitiendo, pero hacerlo sólo en cuanto a creatividad y calidad".


Las tornas, desde luego, han cambiado notablemente para xbox desde la llegada de Phil Spencer. No sólo tienen excelentes servicios para el jugador y la videoconsola más potente del mercado, Xbox One X, sino que en el E3 2018 han anunciado la compra de varios estudios como Ninja Theory o Playground Games y, como demuestra su aplaudida conferencia de Microsoft, tienen ilusionantes propuestas de software en camino para el futuro.


Más sobre: Xbox One, Phil Spencer, Microsoft, E3 2018 y Juegos de Microsoft.

Comentarios
Cleo4709Hace 4 meses
Me tranquiliza mucho saber que hay gente tan brillante en el mundo.
Joselu071748Hace 4 meses
@AnotherGamerMore
Mostrar cita
Reconoce sus errores (precio excesivo + agotamiento de sus franquicias más emblemáticas) y pide la rivalidad sana entre empresas donde en lugar de que una se hunda el objetivo sea ser mejor que la otra para llevarse la mayor porción del pastel. Ojalá la competencia en este foro fuera vista de manera tan sana. Es algo que nos beneficia pero tristemente algunos desearían un monipolio de Sony.
eso es porque no saben como les pondrian el culo con un monopolio
1 VOTO
Ver más comentarios
|Comentar en el foro (118)

Te recomendamos

  • XOne
Tipo:
Hardware
:
Otros, Hardware
Lanzamiento:
22 de noviembre de 2013
:
Microsoft
:
Foro | Grupos (26)
Avances y noticias de Xbox One

Artículos (1)

Xbox One

Imágenes (48)

Videos (74)

¿Cómo era jugar en PC en 1993? Acompáñanos en este viaje lleno de nostalgia
Análisis Starlink Battle for Atlas

Juegos© 3DJUEGOS S.L. 2005-2018. . SOBRE 3DJUEGOS |