Sakaguchi sugirió a Nomura un Kingdom Hearts de historia complicada

Sakaguchi sugirió a Nomura un Kingdom Hearts de historia complicada
Facebook Twitter Flipboard E-mail

3DJuegos habló con el director de Kingdom Hearts III del origen de la franquicia.


No todos los proyectos míticos del videojuego esconden un origen mágico y creativo: Kingdom Hearts, como explicó Tetsuya Nomura en la premiere del pasado mayo de Kingdom Hearts III, nació de una conversación casual en el ascensor del edificio en el que las oficinas de Square y Disney trabajaban. Hironobu Sakaguchi, mítico creador de la franquicia Final Fantasy, pidió voluntarios para el proyecto y Nomura tomó las riendas. ¿Cuál era el plan original del proyecto? El artista japonés lo contó a 3DJuegos en el E3 2018.

"Cuando comencé el desarrollo de Kingdom Hearts recibí un consejo de Hironobu Sakaguchi: me pidió que hiciese una historia verdaderamente detallada", recordó, "Al iniciar el proceso de creación me preguntó qué clase de videojuego quería crear, y le comenté que mi objetivo era crear un título simple en el que acabarías con una bruja al final del software. Sakaguchi me dijo que no debía hacer algo así: debía hacer algo que pudiese gustar a los seguidores de la franquicia Final Fantasy, por lo que no podía ser algo tan simple".

Nomura aseguró que el presente fue "el único consejo que me ofreció y nunca me dijo más qué hacer o qué cambiar", ni siquiera tras lanzar el juego al mercado y constatar su éxito. El japonés, que nos confesó que su primer contacto con el universo Disney fue la película de La Sirenita, explicó que "en nuestras oficinas hay mucha gente que trabaja en la actualidad en la franquicia Final Fantasy que no ha podido trabajar con Hironobu Sakaguchi. Mi generación es la última que podrá decir que trabajó con el padre de Final Fantasy".

También nos contó de la exigencia de trabajar con el que es considerado como una de las principales leyendas del rol japonés, y nos confesó que "hay muchos artistas que pueden ser considerados como hijos de Sakaguchi, pero creo que soy el más raro de todos. Creo que soy el único que aún sigue tomando el espíritu que tenía y trabaja con dicho estilo". Nomura, a pocos meses de poner punto y final a una de sus creaciones más célebres, también nos dijo que actualmente no mantenía contacto con Hironobu Sakaguchi.

Kingdom Hearts 3 estuvo presente en el E3 2018. Presentó dos nuevos tráilers en las conferencias de Sony y Microsoft y fue uno de los títulos más destacados de la feria estadounidense. No te pierdas nuestro más reciente avance de Kingdom Hearts 3 para saber qué te espera a sus mandos el próximo 29 de enero.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.