Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Nintendo Switch

Nintendo da explicaciones sobre la ausencia de Netflix en Switch

Reggie Fils-Aime recuerda que la reproducción de vídeo en Nintendo Switch no es prioridad para ellos.

Por / 96 comentarios
Nintendo Switch

Reggie Fils-Aime, el principal ejecutivo de la división americana de Nintendo, ha hablado con el portal Comic Book sobre la apuesta que querían hacer en su compañía por incorporar Netflix a Switch y el hecho de que, de momento, no está disponible.


"Quizá deberíais enviarle este tipo de preguntas a Netflix", aseguró Fils-Aime en la entrevista, donde no tardó en recordar que, como ya advirtió la propia Netflix, el vídeo no es prioridad para Nintendo. "Lo que dijimos cuando lanzamos Nintendo Switch era que queríamos que fuera primero una plataforma de juegos, y eso es lo que hemos creado. Eso es lo que nos ha permitido tener, durante 12 meses, la consola mejor vendida en la historia de los videojuegos en Estados Unidos".


"Ahora mismo permitimos Hulu en la plataforma", recordó el ejecutivo, que hace referencia a que el servicio Hulu está en las Switch de EEUU. "También hemos dicho que, con el tiempo, llegarán otros servicios. Para nosotros, queremos asegurarnos de seguir aumentando la base de aficionados para Nintendo Switch, y seguir brindándoles grandes videojuegos a la plataforma".


Super Smash Bros. Ultimate, de hecho, ha sido el gran protagonista de Nintendo Switch durante el recientemente concluido E3 2018, lo que demuestra lo volcada que está la compañía nipona en ofrecer software exclusivo de calidad para su videoconsola.


Más sobre: Nintendo, Reggie Fils-Aime y Nintendo Switch.