EA defiende el polémico Command & Conquer: Rivals

EA defiende el polémico Command & Conquer: Rivals
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Destinado a dispositivos móviles, el juego recibió muchas críticas durante el pasado E3.


Fue uno de los anuncios que tuvieron lugar en la conferencia de EA durante el pasado E3 2018. La legendaria serie Command & Conquer volvía a la vida con un videojuego de estrategia para dispositivos móviles que, lejos de animar a los aficionados a esta obra, recibió grandes críticas. Ante esta ola de comentarios negativos, uno de los máximos responsables de Electronic Arts ha saltado a la palestra para defender el anuncio de Command & Conquer: Rivals.

Patrick Söderlund ha recordado que hoy en día "los móviles son la plataforma de juego más grande del planeta", así que cuando el equipo de desarrollo acudió a sus oficinas con un juego de estrategia para iOS y Android entre manos, "nos dimos cuenta de que encajaba a la perfección con la marca C&C y que por consiguiente, podría ser un juego mejor, así que dimos el paso natural. Los juegos de estrategia continúan siendo relevantes en el mercado y, en su mayoría, están en PC, pero si puedes crear satisfactoriamente una experiencia multijugador, la estrategia competitiva funciona bien en móviles, y creemos que podríamos alcanzar a millones de jugadores por todo el mundo".

"Esto es lo que nos motivó a hacerlo", ha aclarado el directivo de Electronic Arts, que considera Rivals como una "interpretación contemporánea" de la exitosa marca que ideó el mítico Westwood Studios, tristemente desaparecido. "Si lo miras desde la perspectiva de los móviles, no solo en base a la edad y el género, crear este juego era un paso natural. Estamos en un punto en el que necesitamos respetar los juegos móviles tanto como los de consolas tradicionales. Sé que es difícil de ver cuando vas al E3, pero nuestro negocio en móviles está creciendo de forma significativa, y buscamos a aquellos equipos con el mismo valor y la misma integridad que poseen nuestros equipos en consolas. Y creo que esta es la mejor interpretación que podíamos hacer de la marca C&C ahora mismo".

Pocas horas después de ser presentado en el E3 2018, el tráiler de Command & Conquer: Rivals fue vapuleado en Youtube con numerosos votos negativos por parte de los seguidores de la franquicia.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.