Flat Heroes, el indie español que busca su lugar en Nintendo Switch y Steam

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Está desarrollado por sólo tres personas. Aparecerá el 2 de agosto y tendrá demo.


Es una historia conocida. Diseñadores de videojuegos que, tras trabajar en grandes producciones, deciden alejarse de los triple-A para idear con libertad sus propios proyectos. Aproximadamente hace 3 años, los españoles Roger Valdeperas y Lucas González decidieron tomar un rumbo alternativo al que habían mantenido como programadores en Traveller's Tales (populares creadores de los videojuegos de Lego).

Un día se juntaron e idearon las bases de Flat Heroes, un minimalista plataformas de acción cooperativa y competitiva que ha estado en Early Access durante bastantes meses, algo que les sirvió para recoger infinidad de ideas de los usuarios. Cuentan los creadores que el proceso fue edificante, repleto de anécdotas, como la de un chico con 500 horas invertidas, el cual les mandaba comentarios sobre aspectos de los que difícilmente podrían haberse dado cuenta.

Flat Heroes


Al final, el objetivo de los españoles era claro: conseguir un título de gran respuesta a los mandos. Citan como referencia principal a Super Meat Boy, en parte por la altísima dificultad que se experimenta. También nos mostraron guiños a grandes clásicos, desde Snake hasta Donkey Kong. Se nos mostró también la opción de jugar con la apariencia monocroma de la Game Boy, algo curioso. Pero la clave es que han buscado no reñir el grado de desafío con la accesibilidad, porque dicen no buscar a un único tipo de jugador, sino a todos en general.

Mostraron el videojuego hace no mucho en un evento, y dijeron sentirse agradeblemente sorprendidos de ver a padres e hijos compartiendo pantalla. Eso sí, también nos comentaron que reconocen que "es un videojuego difícil de vender", y les está resultando complicado captar la atención del público. Sin embargo, nosotros podemos certificar que pasamos un buen rato con él, y además el diseño vectorial gana mucho cuando se ve en movimiento.

Imagen de Flat Heroes


¿Y en qué se basa Flat Heroes? Básicamente, manejamos a un cuadrado en escenarios que plantean un sinfín de peligros a sortear. Pruebas cortísimas, pero que llegan al delirio en cada uno de los 140 niveles y 15 jefes finales. Nuestras acciones consisten en saltar, pegarnos a paredes y atacar. Un esquema sencillo pero potente, sin tutoriales, y que en este caso se adapta perfectamente al carácter portátil de Nintendo Switch.

Probablemente lo más destacable es que se puede jugar en solitario, pero también en cooperativo local para hasta cuatro jugadores. Hay un modo campaña, un versus con 40 mapas adicionales y un survival en que podemos colaborar para revivir al resto de cuadrados participantes. Sobre los jefes en coop, los autores aseguran que para llegar al final del juego es aconsejable que participen cuantos más usuarios mejor: "Aquí todos suman, nadie resta".

Flat Heroes es un proyecto autofinanciado, que ha pasado un largo proceso de desarrollo y que estará disponible tanto para Nintendo Switch como para Steam el próximo 2 de agosto a un precio de 9,99 euros. Se nos ha confirmado que habrá una demo disponible para la consola de Nintendo probablemente antes del lanzamiento.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.